Daddy Yankee, cubatón y jóvenes líderes latinos: los mejores momentos de los Premios Juventud 2018

La edición de este año no solo celebró la cultura joven y la música actual, sino que reconoció a las voces de cambio que defienden causas relevantes para la comunidad latina en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Con un espectáculo que defendió la música hecha por y para los jóvenes, la gala de Premios Juventud de este año no homenajeó a artistas específicos sino que dedicó la noche a reconocer las voces de líderes emprendedores que promueven cambios sociales en la comunidad, al tiempo que convocó a las figuras más populares de la música joven.

La ceremonia celebrada en Miami y transmitida en vivo por la cadena televisiva Univisión, contó con la conducción de dos jóvenes de gran popularidad en las redes sociales: Manolo González, el hijo de la colombiana Sofía Vergara, y Marielena Dávila, la hija de la actriz venezolana Chiquinquirá Delgado.

infobae

Ozuna y Bad Bunny iniciaron los Premios con el éxito 'Te boté'. A la fiesta joven llegaron además Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto quienes interpretaron por primera vez en los Estados Unidos la canción "1, 2, 3" que ha resultado todo un hit en las listas de reproducciones.

En esta edición, se reconoció a líderes jóvenes que destacan en la comunidad por defender proyectos que empoderan a los latinos.

Entre los jóvenes que fueron vistos como "Agentes de Cambio" estuvo presente Mia Zaa, de 16 años, sobreviviente de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. "Nunca más nos quedaremos cruzados de brazos", dijo, al tiempo que afirmó que las nuevas generaciones trabajan para que sucesos como esos no se repitan. Resaltó el hastag #NeverAgain como símbolo de compromiso.

Edna Lizbeth Chávez, quien vive en el sur de Los Ángeles y perdió a seres queridos por falta de control de armas, alzó también su voz para indicar que “juntos somos poder. La lucha sigue!”
Edna Lizbeth Chávez, quien vive en el sur de Los Ángeles y perdió a seres queridos por falta de control de armas, alzó también su voz para indicar que “juntos somos poder. La lucha sigue!”

El evento que promovió las producciones de los artistas más jóvenes e irreverentes del momento. El público asistente a la gala se deleitó bailando temas como "Sin Pijama", con las populares cantantes Becky G y Natti Natasha.

Un momento especial en la noche fue cuando por primera vez se dedicó un espacio a la música urbana de Cuba. Una decena de artistas de la isla defendieron el cubatón, un género que crece en popularidad en el Caribe y traspasa las fronteras y se forma de la suma de ritmos caribeños, como la salsa, que se han unido a géneros urbanos como el reguetón, para formar un movimiento musical que se expande en seguidores en los EEUU y el mundo.

En una noche de voces jóvenes, se hizo un homenaje a KC and The Sunshine Band, el conjunto formado en 1973 en Miami, Florida. Sus integrantes subieron al escenario con un popurrit de sus principales éxitos como "That's the way (I like it)", "Get Down Tonight", "Keep It Comin' Love"y "Give It Up".

El colombiano Maluma fue uno de los artistas más aclamados de la noche, que aprovechó la ocasión para cantar una selección de sus temas más populares
El colombiano Maluma fue uno de los artistas más aclamados de la noche, que aprovechó la ocasión para cantar una selección de sus temas más populares

Daddy Yankee hizo una pausa en su gira por Europa para estar en exclusiva con el estreno mundial por televisión de su último sencillo "Zum Zum" junto a RKM y Ken-Y y Arcángel. J Balvin, el artista latino más visto en internet, se sumó al dúo Zion & Lennox, para presentar su más reciente sencillo: "No es justo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: