Paramount despidió a la presidente para televisión por supuestos comentarios racistas

Compartir
Compartir articulo
Powell solía codearse con las figuras más reconocidas de Hollywood
Powell solía codearse con las figuras más reconocidas de Hollywood

Viacom, propietaria de los estudios Paramount, despidió a la ejecutiva máxima de su división de televisión por supuestos comentarios racistas. En un memorando dirigido a sus empleados, el presidente del coloso del entretenimiento, Jim Gianopulos, aseguró que "múltiples individuos" le hicieron saber acerca de los dichos que Amy Powell supuestamente hizo en funciones.

La compañía se encuentra investigando el caso, pero en el ínterin decidió terminar el contrato con la directiva. "A pesar de que es increíblemente difícil cortar relaciones con una valiosa integrante de nuestra comunidad, resulta imperativo defender nuestros valores y asegurarnos de que todos los empleados se sientan seguros e incluidos en el ámbito laboral" compartió Gianopulos.

Los estudios Paramount se encuentran bajo el paraguas del gigante Viacom
Los estudios Paramount se encuentran bajo el paraguas del gigante Viacom

Amy Powell estuvo a cargo de la unidad por cinco años y su desvinculación fue producto de una investigación del departamento legal y de recursos humanos, luego de que se recibieran numerosas quejas sobre las expresiones inapropiadas de la ejecutiva.

A pesar de que no se ha difundido el contenido exacto de sus dichos, una persona familiar con el caso, citada por el periódico financiero The Wall Street Journal, asegura que "su naturaleza era racial".

Específicamente, Powell habría hecho comentarios durante una llamada en conferencia, referidos al carácter de las mujeres de la raza negra y sobre niños afroamericanos que son criados por un solo padre.

Terminada la llamada, una persona contactó a recursos humanos para reportar el exabrupto, algo que fue confirmado por otro de los empleados que participaron de la misma.

Powell junto a la cantante Katy Perry
Powell junto a la cantante Katy Perry

Powell niega lo ocurrido y asegura que pronto se sabrá la verdad sobre el escándalo. La salida de la directiva se suma a una larga lista de empleados senior de grandes empresas norteamericanas que debieron abandonar sus puestos por sus polémicas posturas.

"Las acusaciones sobre comentarios insensibles en el ámbito profesional, o cualquier otro, no tienen nada de cierto" aseguró Powell en un extracto compartido por The Wrap. "Los hechos saldrán a la luz y seré reivindicada" sentenció.

Mientras tanto, Gianopulos ha dicho que la compañía se encuentra buscando un reemplazo inmediato para la ex ejecutiva.

infobae

Amy Powell, llevaba como presidenta 5 años, en los que la productora había cosechado éxitos como "Por trece razones" o "13 Reasons Why" (para Netflix), El Aliensta (para TNT) o "Catch-22" (para Hulu).