Días de angustia, desesperación y una promesa a Dios: Shakira confesó el infierno personal que atravesó

La cantante colombiana habló sobre los problemas de salud y de pareja que sufrió en los últimos meses. Y de la luz que vio para salir adelante

Compartir
Compartir articulo

Los últimos meses no han sido fáciles para Shakira. La cantante ha debido enfrentar distintos obstáculos en su vida personal y profesional. Desde un problema en sus cuerdas vocales hasta rumores de ruptura con el futbolista Gerard Piqué y, más recientemente, un robo a su casa en Barcelona.

Shakira regresó al escenario después de suspender su gira por un problema en sus cuerdas vocales
Shakira regresó al escenario después de suspender su gira por un problema en sus cuerdas vocales

La vida de la famosa en el último tiempo ha enfrentado mucha turbulencia, pero la colombiana finalmente habló de todos sus problemas en una cándida entrevista con la cadena británica BBC.

Shakira
Shakira

"En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte", dijo sobre la lesión que sufrió en las cuerdas vocales y que la obligó a cancelar su gira mundial, El Dorado. "Había momentos en los que dudé (acerca de) si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público".

Fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte

A pesar de que los pronósticos médicos indicaron que debía realizarse una intervención quirúrgica, la famosa se recuperó naturalmente evitando someterse a una cirugía.

La policía de la Generalitat, los Mossos D´Esquadra, confirmó el robo
La policía de la Generalitat, los Mossos D´Esquadra, confirmó el robo

"Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales", manifestó la famosa.

Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció

Shakira reveló que la traumática experiencia la hizo volver a sus raíces y darse cuenta del apoyo incondicional de sus fans.

Shakira pudo recuperarse naturalmente sin tener que someterse a una cirugía
Shakira pudo recuperarse naturalmente sin tener que someterse a una cirugía

"Cuando eres artista, por lo general, crees que las personas te están utilizando de alguna manera. Les estás dando lo que ellos quieren. Pero creo que la relación que he desarrollado con mis fans a lo largo de los años es más profunda que eso. Me hace sentir muy valorada y amada", dijo la estrella sobre sus fans, quienes también jugaron un papel importante en su recuperación.

Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días

"Rezaban por mí todos los días en Colombia. Dieron una misa por mí. Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días. No sabía que me amaban así", dijo sorprendida, y agregó que ella también pidió ayuda a Dios.

Shakira y Piqué en un posteo del 30 de marzo realizado por el jugador del Barça
Shakira y Piqué en un posteo del 30 de marzo realizado por el jugador del Barça

"Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo", declaró la estrella.

Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe

Pese a los rumores en los medios de una separación del jugador del Barcelona con quien tiene dos hijos, Shakira aseguró que ha sido su gran apoyo en estos tiempos difíciles y contó una anécdota de cuando se conocieron en el 2010, durante la grabación del videoclip "Waka Waka", en el mundial de Sudáfrica.

Los cantantes colombianos Maluma y Shakira
Los cantantes colombianos Maluma y Shakira

"Piqué me dijo: 'Mira, voy a ganar este Mundial. Voy a llegar hasta la final solo para poder verte una vez más'. Y lo hizo. Es un hombre que cumple su palabra", manifestó.

Después de posponer la gira durante siete meses, Shakira volvió al escenario la semana pasada con un show que resume su trayectoria musical de más de 20 años. La estrella también lanzó su sencillo Clandestino, que es su tercer dueto con su compatriota colombiano Maluma.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: