Curiosidades y datos desconocidos de George Clooney, el hombre más sexy de Hollywood que se transformó en magnate del tequila

Hoy dice que no trabaja por dinero ni para romper la taquilla. Prefiere estar detrás de cámara y enfocarse en la defensa de causas humanitarias. Sus orígenes, el rechazo de Tarantino y su vida amorosa

Compartir
Compartir articulo

Es uno de los actores, directores y productores más prestigiosos del cine actual. Con más de 50 películas en su carrera, dos Oscar y cinco films como realizador, hoy elige enfocar su trabajo en causas humanitarias junto a su esposa y madre de sus hijos, Amal Alamuddin, una reconocida abogada con quien se casó tras años de soltería. Un hombre que los 57 años quiere transcender más allá de las luces de Hollywood.

infobae

Este es un repaso por la vida de un actor que se ganó al público gracias a a películas como Amor en el Aire, Un día Inolvidable, Gravity, El Pacificador y
Ocean's Eleven.

infobae

Sus orígenes. George Timothy Clooney nació en la ciudad de Lexington, Kentucky, en 1961. Proviene de una familia del mundo del espectáculo y la política. Su madre, Nina Bruce, era modelo mientras que su padre, Nick Clooney, es un periodista y presentandor de TV que en 2004 compitió por el partido demócrata para ganar una banca en el Senado por Kentucky pero perdió.

infobae
El actor con sus padres y su hermana
El actor con sus padres y su hermana
George Clooney de niño
George Clooney de niño

Momentos difíciles. El actor sufrió parálisis de Bell cuando tenía 8 años. Fue una de las peores etapas de su vida por el bullying que sufrió en el colegio, debido a que no podía abrir el ojo izquierdo ni tomar o comer nada sin que se le cayera. Sus compañeros lo llamaban Frankenstein.

El actor tuvo una adolescencia difícil debido a las burlas de sus compañeros
El actor tuvo una adolescencia difícil debido a las burlas de sus compañeros

Antes de Hollywood. Estudió periodismo, pero nunca se graduó. Después realizó una serie de trabajos ocasionales como la venta de zapatos para mujeres y trajes para hombres, venta de seguros puerta a puerta y mozo. 

El sexy médico de E.R.  Su primer papel importante llegó en 1984 en el drama médico de NBC. Con su papel del Dr. Doug Ross se convirtió en famoso y en uno de los hombres más sexys de Hollywood. Gracias a su popularidad comenzó a tener trabajos en la pantalla grande. La comedia romántica "Un día inolvidable" junto a Michelle Pfeiffer y "El pacificador" con Nicole Kidman, fueron algunas de los producciones que protagonizó en esos años.

George Clooney en una escena del drama “ER” que fue todo un éxito
George Clooney en una escena del drama “ER” que fue todo un éxito
infobae

El día que Tarantino lo rechazó.  El cineasta lo llamó para que audicione para la película "Reservoir Dogs". Sin embargo, no tuvo un buen día y no terminó de convencer a Tarantino. "No conseguí el papel porque aquel día hice una prueba nefasta", confesó el propio Clooney en una entrevista tiempo después. Finalmente consiguió ser parte del mundo de Tarantino en "Del Crepúsculo al amanecer", escrita por el realizador de Knoxville pero dirigida por su gran amigo Robert Rodriguez.

George Clooney y Tarantino
George Clooney y Tarantino

Nunca más vida de casado. Tras su divorcio de la actriz Talia Balsam, con quien tuvo un matrimonio de cuatro años, declaró que jamás contraería segundas nupcias. Tuvo numerosos romances. Entre los más conocidos, pasaron Celine Balitran, a quien conoció en un bar de París, Lisa Snowdon, Kelly Preston, Stacy Keibler y  Elisabetta Canalis. Pero ninguno terminó en boda.

Clooney con su primera esposa Talia Balsam
Clooney con su primera esposa Talia Balsam
infobae

Su primer Oscar. Su papel en "Syriana" (2005) le hizo ganar su primer galardón de la Academia como mejor actor. Fue todo un sacrificio: Pero su trabajo le costó: tuvo que engordar para la película 15 kilos y durante el rodaje sufrió un grave accidente por el que se lesionó la espalda. 

George Clooney ganó su primer Oscar en 2006 por su papel en “Syriana”
George Clooney ganó su primer Oscar en 2006 por su papel en “Syriana”
Ben Affleck y Georgle Clooney se llevaron otro Oscar por la película “Argo” en 2013
Ben Affleck y Georgle Clooney se llevaron otro Oscar por la película “Argo” en 2013

"No necesito el maldito dinero"A pesar de que cobra millones de dólares cada vez que firma un contrato, el intérprete no tiene interés en volver a filmar películas por el momento. "He actuado durante mucho tiempo y tengo 56 años, ya no soy el chico que conquista a la chica", le dijo al períodico The Sunday Times.

infobae
infobae

"La actuación solía ser la forma que yo tenía para pagar mis cuentas, pero vendí una empresa de tequila por mil millones de dólares, no necesito el maldito dinero", argumentó el galán, que en junio del año pasado vendió su compañía Casamigos, la cuál había fundado con el marido de Cindy Crawford, Rene Gerber a la empresa Diageo.

Cómo fue la historia de amor con Amal. En una entrevista con David Letterman, Clooney contó que conoció a la abogada especializada en derecho internacional en su casa de Los Ángeles. Un amigo lo llamó y  le preguntó si no le molestaba que vaya con ella. Él no dudó pero nunca se imaginó que iba a conocer a su futura esposa. 

(AFP/Archivos – Loïc Venance)
(AFP/Archivos – Loïc Venance)

"Un amigo de ambos me dijo: 'Paso por tu casa, ¿puedo llevar a mi amiga?'. Y yo le dije: '¡Claro!' Y tuve una llamada de mi representante en la que me decía: 'He conocido a la mujer que va a ir a tu casa y te vas a casar con ella'", contó.  ."Yo de verdad no sabía realmente si ella quería salir conmigo",  detalló el actor.

Casado y con mellizos a los 50. Se casaron en septiembre de 2014 en una majestuosa ceremonia en Venecia, Italia, y en junio de 2017 dieron la bienvenida a sus mellizos, Ella y Alexander. "Cuando Amal y yo nos conocimos quedó muy claro que éramos muy afortunados… Parecía egoísta no compartir parte de esa suerte con otras personas", dijo el intérprete. "Nada es tan real hasta el momento en que los ves allí entre sonriendo y llorando. Entonces, piensas:'Eramos dos y ahora somos cuatro'. Todo ha cambiado".

George Clooney y su esposa Amal
George Clooney y su esposa Amal

Familia famosa. Además, su tío José Ferrer ganó el Oscar en 1950 al mejor actor, por su papel en la película Cyrano de Bergerac. Su primo Miguel Ferrer es otro conocido actor secundario que participó en películas como "Robocop", "Traffic" o "Iron Man 3".

Clooney con su primo Miguel Ferrer
Clooney con su primo Miguel Ferrer

Causas humanitariasEl 16 de marzo de 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano. La labor humanitaria que desempeña el actor incluye su defensa en la búsqueda de soluciones para el conflicto de Darfur y  la recaudación de fondos para los damnificados de los terremotos de Haití de 2010.

infobae

Otras curiosidades. El actor contrajo malaria en dos ocasiones y su mascota era un cerdo vietnamita. Se lo regaló su ex novia Kelly Preston, se llamaba Max y fue su inseparable compañero desde 1987 hasta 2005.