Las confesiones de Avicii ante la prensa: "Cuanto mejor andan las cosas más gente te odia"

El DJ sueco que escribió "decidí que al morir / sería recordado por la vida que viví" habló sobre el resentimiento que acompaña al éxito, el uso que le daba al dinero y las cosas más alocadas que hicieron sus fans para llamar su atención

Compartir
Compartir articulo

"Fue una travesía muy alocada", dijo Avicii sobre su carrera, en el momento en que dejó los escenarios para cuidar su salud. Había comenzado a producir a los 16 años y a presentarse en público a los 18. "Desde ese punto, me arrojé 100 por ciento", dijo el famoso DJ sueco, que murió a los 28. Se llamaba Tim Bergling y nunca se arrepintió de todo lo que llegó con su seudónimo: "Tuvo un precio —un montón de estrés y angustia— pero fue la mejor travesía de mi vida". Sobre ese recorrido habló en estos videos.

En el pico de su éxito, muchos lo acusaron de haberse vendido a la música masiva. Él respondió que su sonido siempre había sido el mismo, que la popularidad lo había alcanzado. Y que, "como sabe todo el mundo, cuando mejor andan las cosas más gente te odia".

(Ping-pong de preguntas y respuestas con Aviccii)

Contó también las cosas más alocadas que hicieron sus fans para llamar su atención, cómo se sentía al ve un tatuaje que dice "Avicii", cuál era su secreto para mantener la energía en esas presentaciones que empezaban a la noche se extendían mucho más allá de las madrugadas y confesó si le gustaban más los videojuegos de la FIFA o Madden NFL.

También habló sobre el dinero en un diálogo con periodistas de la televisión de su país. Sonó como un eco de lo que escribió en "The Nights":

"Cuando tenía 16 años, mi padre me dijo:
'Puedes hacer lo que quieras con tu vida,
decides lo que quieres y trabajas duro para conseguirlo'.
Entonces fue que decidí que al morir
sería recordado por la vida que viví,
y no por todo el dinero que hice".

(Avicii – The Nights)

Tras retirarse de los escenarios en agosto de 2016, Avicii pasó tres meses en África —"no tenía teléfono celular", recordó— y regresó a su casa sintiéndose renovado. En 2017 editó un EP de seis cortes, Avīci (01), que anunció como "el primer EP de tres, así que el álbum completo saldrá con el tercero".

El proyecto quedó truncado por su muerte el 20 de abril de 2018 en Omán. "El escenario no era para mí", explicó poco después de haber dejado las presentaciones públicas y haberse concentrado en su música. "Todas las cosas que la rodean nunca me resultaron naturales. Soy una persona más bien introvertida. Siempre fue muy duro para mí".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: