La arremetida de un productor ejecutivo de Los Simpsons contra el senador estadounidense Ted Cruz

"Yo creo que él es quien necesita tener un chupete en la boca", dijo Al Jean tras escuchar los comentarios del senador en la Convención de Acción Política Conservadora

Compartir
Compartir articulo
El senador Ted Cruz dijo durante un discurso político que los demócratas son como Lisa Simpson y los republicanos como los demás integrantes de la familia
El senador Ted Cruz dijo durante un discurso político que los demócratas son como Lisa Simpson y los republicanos como los demás integrantes de la familia

Al productor de los Simpsons, Al Jean, no le cayó nada bien que el senador de Texas, Ted Cruz mencionara su serie animada durante la Convención de Acción Política Conservadora. (CPAC 2018, Conservative Political Action Conference) 

Durante su discurso en la CAPC el senador dijo: " Yo creo que los demócratas son el partido de Lisa Simpson y los Republicanos felizmente son el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge".

Al Jean, productor ejecutivo de los Simpsons, respondió a los comentarios de Cruz en Twitter. "Ted Cruz dice que Maggie Simpson votaría por él. Yo creo que Ted es quien necesita tener un chupete en la boca".

infobae

Los Simpsons muchas veces han ido en contra de ciertos candidatos políticos a lo largo de los años, incluyendo un episodio emitido el año 2000 en el que la serie de dibujos animados predecía que Donald Trump sería un pésimo presidente algún día.

Esta no es la primera vez que Cruz recibe críticas por intentar integrar referencias de la cultura popular a sus discursos. Durante su campaña presidencial en el 2016, Cruz dijo en varias oportunidades que Trump había sido la inspiración del villano Biff de la segunda película de Volver al Futuro.

El escritor de la película y quien interpretó al personaje en cuestión, Thomas Francis Wilson Jr., negó la veracidad de sus comentarios.

Al Jean continuó escribiendo tuits en respuesta a Cruz:
"Al paso que van las cosas, hasta Mr. Burns está pensando en convertirse en demócrata"

"Ted no están diciendo boo, ellos están diciendo Cruz. Ah no, espera, sí están diciendo boo."

Por su parte, la actriz que hace la voz de Lisa Simpson también reaccionó vía Twitter:

"@tedcruz usted dice que Lisa Simpson es el partido de los demócratas como si fuera algo malo!. Pero estoy segura que lo que quiere decir es "Lisa se sienta del otro lado de la vereda mía pero estoy ansioso por trabajar junto a ella y a los demócratas en una reforma de leyes de armas, para luchar por la igualdad de leyes para la comunidad LGBTQI y para proteger el medio ambiente."

Ted Cruz grabó en 2016 un video haciendo imitaciones de los personajes de la serie.