Nuevas denuncias contra Dustin Hoffman: se desnudó frente a una menor y atacó sexualmente a dos mujeres

El actor, ganador dos veces del premio Oscar, fue denunciado este jueves por cinco mujeres. La nuevas acusaciones se unen a las de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis

Compartir
Compartir articulo
Dustin Hoffman (Getty Images)
Dustin Hoffman (Getty Images)

Cinco mujeres acusaron este jueves de diferentes casos de abusos y agresiones sexuales al actor Dustin Hoffman, que en las últimas semanas ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por supuestos episodios similares.

Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter detallaron las nuevas revelaciones en contra de Hoffman, quien a través de su abogado Mark A. Neubauer dijo que estas acusaciones son "falsedades difamatorias".

Las mujeres describieron actitudes de predador sexual que lo involucran  y que encajan en un patrón de comportamiento que ha surgido a raíz de las acusaciones previas de "conductas inapropiadas" contra el reconocido artista estadounidense de 80 años de edad y ganador de dos premios Oscar.

El caso de Cori Thomas

Todo ocurrió en 1980, cuando Cori tenía 16 años y era compañera de clase de Karina Hoffman, hija del actor, en el United Nations International School en Nueva York. Las adolescente quería ser actriz y Hoffman era ya una de las grandes estrellas de Hollywood, casi una leyenda viva.

El actor invitó a su hija y a Cori a pasar todo un día juntos en Manhattan: fueron a una librería, cenaron en un restaurante y visitaron un departamento que Hoffman estaba restaurando, y a donde se mudaría, cerca al Central Park West.

"Este fue al principio uno de los mejores días de mi vida", dijo. "Uno de mis ídolos estaba pasando tiempo y hablando conmigo respetuosamente".

Cori Thomas.
Cori Thomas.

Los padres de Cori la pasarían a buscar por el restaurante. Sin embargo, Hoffman sugirió que los tres esperaran en el hotel donde vivía temporalmente, y le dejaron al mesero una nota a sus padres diciendo que habían ido al hotel.

Cuando llegaron al hotel, Karina se fue a la casa de su madre, la actriz Anne Byrne, porque tenía deberes y se tenía que acostar temprano porque al día siguiente tenía que ir al colegio.

Poco después de que Karina se fuera, según Thomas, Hoffman fue al baño. Ella oyó que la ducha se encendía. "Estaba sentada allí esperando a mis padres", dijo Thomas.

Después de varios minutos, "salió del baño con una toalla y la dejó caer", dijo Thomas. "Estaba parado desnudo. Creo que casi colapso, en realidad. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada. No sabía qué hacer. Y él se aprovechó de la situación. Él remarcó el hecho de que estaba desnudo. Él se paró allí y se tomó su tiempo".

El actor se puso la bata se sentó en la cama y le pidió a Cori un masaje en los pies. Ella, asustada, obedeció.  "No sabía qué hacer en estas circunstancias", dijo. "No sabía que podía decir que no, así que lo hice. Y él seguía diciéndome, 'Estoy desnudo. ¿Quieres ver?'". Cori fingió no escuchar a Hoffman mientras le hacía comentarios sugestivos.

Estaba parado desnudo. Creo que casi colapso, en realidad. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo

"Lo que me salvó fue que sonó el teléfono, y fue mi madre la que vino a buscarme", dijo. "Así que me fui". No le contó a su madre sobre la historia hasta décadas después. "Fui humillada. Mi madre siempre sospechó de que algo malo había sucedido. Ella siguió preguntándome, y estaba tan mortificada que nunca dije nada".

La madre de Cori, quien habló del episodio con la revista Variety, recordó  haber llegado al restaurante, haber recibido la nota y haber recogido a su hija en el hotel. Recordó que le preocupaba que su hija hubiera estado sola en la habitación con Dustin Hoffman.

Cori Tampoco se lo dijo a Karina, quien años más tarde fue dama de honor en su boda. "No quería avergonzarla", dijo.

Cori no compartió la historia de su encuentro con Hoffman hasta siete años después de que supuestamente ocurrió, cuando nació su hija. Ella se lo contó a un miembro de la familia y a varios amigos cercanos. "Uno de ellos dijo: 'Si esta fuera tu hija, ¿qué harías?' Y yo dije: 'llamaría a la policía'", dijo Cori, quien ahora es dramaturga.

El caso de Melissa Kester

Melissa vivía en Los Ángeles y en aquel entonces salía con un hombre que trabajaba para la música de película Ishtar, protagonizada por Dustin Hoffman y Warren Beatty.

Melissa fue invitada por su pareja a un estudio en Malibú donde Hoffman estaría grabando unas voces para la música del filme. El primer día que fue al lugar estaba presente Lisa, la segunda y actual esposa de Hoffman, y un hijo de la pareja.

La segunda vez que fue al estudio vieron la actuación de Hoffman en la película 'Muerte de un viajante' y hablaron del dramaturgo Arthur Miller.

En la tercera visita ocurrió el incidente.  "Él estaba en la cabina de grabación y dijo: 'Traigan a Melissa aquí. Estoy aburrido. Manden a Melissa aquí adentro'", recuerda Kester, que dijo que el pedido de Hoffman parecía más un chiste y que el resto de personas se rió.

Melissa Kester.
Melissa Kester.

Mientras cantaba, Hoffman la abrazó junto a él, como si el chiste siguiera, al menos así lo pensó ella y el resto del grupo. Del otro lado de la cabina el resto de personas solo podían, a través de un vidrio,  el torso de Melissa y Hoffman, el resto del cuerpo no se podía ver.

Hoffman, mientras la tenía abrazada, se aprovechó y le metió la mano entre el pantalón. "Él literalmente metió sus dedos debajo de mis pantalones. Metió sus dedos dentro de mí. Y la cosa que me hizo sentir peor es que yo no sabía qué hacer. Solo estaba parada allí. Permanecía congelada en esa situación mientras pensada: 'Oh Dios, ¿qué está pasando?", dijo.

Melissa no hizo nada por miedo a cómo reaccionara su novio y las otras personas que estaban del otro lado de la cabina. Hoffman tuvo sus dedos dentro de ella unos 15 o 20 segundos, mientras terminaba de grabar.

Él se rió. Yo salí corriendo de allí y me senté en el baño a llorar

"Él se rió. Yo salí corriendo de allí y me senté en el baño a llorar. Pensé: 'Oh Dios'. Sentí que me habían violado", recuerda Melissa.

Luego del incidente, Hoffman llamó varias veces a Melissa, quie se le contestaba con negativas al actor, hasta que una día le dijo que no la llamara más.

Tres casos más

Otra mujer, que hablo bajo condición de anonimato, afirmó que Hoffman abusó de ella en un vehículo también durante la producción de "Ishtar".

En el vehículo habían más personas, pero Hoffman y la mujer estaban solo atrás. "Hay personas a centímetros de nosotros, le dije. Y él solo metió sus manos entre piernas y metió sus dedos dentro de mí. Yo no sabía qué hacer. Él me sonreía. Yo estaba congelada. Yo estaba afuera de mi cuerpo", dijo.

Por su parte, una joven que en 1975 tenía 21 años y trabajaba como guía turística en Washington, aseguró que, tras pasar una tarde con el actor, Hoffman dijo que ella no se iría a casa sin que tuvieran sexo, por lo que se vio obligada a practicarle una felación.

Pauline, que omitió su apellido, afirmó que en 1973 el actor se masturbó y eyaculó delante de ella cuando era una adolescente de 15 años.

Estas nuevas acusaciones en contra de Hoffman se unen a las de Kathryn Rossetter, Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, que ya habían denunciado públicamente presuntas agresiones sexuales por parte del actor.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey y Louis C.K. y cineastas como Bryan Singer, Brett Ratner y James Toback.

LEA MÁS: