Los padres eslovenos de Melania Trump obtuvieron la ciudadanía estadounidense

Viktor y Amalija Knavs juraron en una ceremonia el estado de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Los padres de Melania Trump obtuvieron la ciudadanía estadounidense
Los padres de Melania Trump obtuvieron la ciudadanía estadounidense

Los padres de la primera dama Melania Trump obtuvieron el jueves la ciudadanía estadounidense, según confirmó su abogado.

El jurista afirmó que los eslovenos Viktor y Amalija Knavs prestaron el juramento de ley en Nueva York.

Hasta ahora eran residentes permanentes gracias a la llamada Green Card. Desde que su yerno asumió la presidencia, han sido vistos varias veces en la ciudad de Washington.

Los suegros del presidente Donald Trump arribaron a la ceremonia en un edificio federal en Manhattan y se fueron acompañados por agentes de Seguridad Nacional.

"Puedo confirmar que los padres de la señora Trump son legalmente admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes", dijo. "La familia no es parte de la administración, y ha pedido que se respete su privacidad, así que no voy a comentar más sobre este asunto", dijo el abogado.

Los padres de Melania Trump
Los padres de Melania Trump

Melania creció en el pueblo industrial de Sevnica cuando Eslovenia estaba bajo el régimen comunista. Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

Viktor tiene 74 años, dos más que su yerno, y Amalija tiene 73.

La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera de modelo. Se radicó en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: