Toma de rehenes en Los Ángeles: una mujer muerta y un hombre arrestado tras intercambio de disparos con la Policía

Un hombre se atrincheró por casi tres horas en un supermercado luego de una persecución vehicular

Compartir
Compartir articulo

La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre que tomó rehenes y se atrincheró en una tienda de Trader Joe's el sábado, luego de tres horas de zozobra durante las cuales disparó fatalmente a una mujer que estaba en el local, dijeron autoridades.

El hombre, que fue perseguido por la policía luego de ser sospechoso de haber disparado repetidas veces a su abuela y a otra mujer en otra parte de la ciudad, chocó su automóvil frente al Trader Joe's, donde intercambió disparos con la policía y entró en la abarrotada tienda.

El alcalde Eric Garcetti y representantes policiales dijeron en una conferencia de prensa que recibió un disparo en el brazo y habló con la policía por teléfono para negociar su rendición.

"Lamento informarles que hay una víctima fatal que se registró adentro, es una mujer", dijo Garcetti, sin dar más datos que pudieran identificar a esa persona.

El hombre, de 28 años y sin identificar, salió de la tienda y fue rodeado por la policía. Una vez que quedó bajo custodia, se pudo ver a unas 20 personas que estaban en la tienda salir a la calle.

"Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación sigue siendo fluida a medida que los oficiales avanzan limpiando la ubicación", explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de la red Twitter.

"Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con fuerzas federales", añadio en otro mensaje.

"El sospechoso pidió esposas. Se esposó y luego se entregó a la policía de Los Ángeles", dijo Garcetti.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había escrito en su cuenta de Twitter: "Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles".

Una mujer consuela otra que espera noticia de los rehenes. (AFP)
Una mujer consuela otra que espera noticia de los rehenes. (AFP)

Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencadenó el incidente, confirmó en una serie de tuits la secuencia de hechos registrados después que el sospechoso chocara su automóvil frente al comercio.

"Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraron de allí", escribió Field.

"El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera (del comercio) y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras", acotó el testigo.

Mientras duró la toma de rehenes, imágenes aéreas de los canales de televisión locales NBCLos Angeles y CBS Los Angeles mostraron a personas saliendo por una ventana de la tienda usando una escalera y policías llevando a los niños a un estacionamiento en el vecindario Silver Lake de la ciudad.

Más de una hora después de que comenzara la toma de rehenes, algunos fueron vistos en la televisión saliendo de la tienda por la puerta principal.

Con información de AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: