Murió Charles Krauthammer, el columnista de Fox News que ya se había despedido de su público por su enfermedad

Ganador del premio Pulitzer y figura central de The Fox News All Stars, el popular panel de comentaristas, sufría cáncer en etapa terminal

Compartir
Compartir articulo
Charles Krauthammer recibió el premio Pulitzer y se destacó en The Fox News All Stars
Charles Krauthammer recibió el premio Pulitzer y se destacó en The Fox News All Stars

Charles Krauthammer, el reconocido periodista de Fox News, analista político conservador, ganador del premio Pulitzer, murió a los 68 años. Él mismo había anunciado que la noticia era inminente: en una carta que difundió el 8 de junio, reveló que sufría una forma de cáncer muy agresiva. "Mis médicos me dicen que su estimación es que me quedan pocas semanas de vida. Es el veredicto final. Mi lucha ha terminado", había escrito entonces.

Krauthammer fue la figura central de The Fox News All Stars, el popular panel de comentaristas que todas las noches analiza las noticias en el Informe Especial de Fox News Channel. Tras haberse graduado como psiquiatra en la Universidad de Harvard, cambió la profesión por la de analista político. Un accidente de buceo lo dejó  paralizado desde el cuello, pero no fue óbice para su carrera médica y luego periodística.

Charles Krauthammer había anunciado en una carta que su situación no tenía esperanza.
Charles Krauthammer había anunciado en una carta que su situación no tenía esperanza.

En Washington DC, Krauthammer comenzó a escribir columnas para The New Republic, la revista Time y finalmente The Washington Post. Por sus columnas en ese periódico obtuvo el premio Pulitzer en 1987, que siguió al Premio Nacional de Revistas que había recibido en 1984. Su libro Things That Matter: Three Decades of Passions, Pastimes and Politics (Cosas que importan: Tres décadas de pasiones, pasatiempos y política) se mantuvo 10 semanas en la lista de los más vendidos en The New York Times.

"He estado inusualmente silencioso estos últimos diez meses", comenzó su carta. "Pensé que el silencio pronto llegaría a su fin, pero me temo que debo decir ahora que el destino ha decidido un rumbo diferente para mí". Contó entonces que se había sometido a una cirugía para la extirpación de un tumor abdominal, a la que siguieron numerosas complicaciones. Y que cuando parecía que el episodio había quedado atrás, el tumor regresó, de un mes para otro, a una velocidad tan grande de crecimiento que no se podía tratar.

Krauthammer se manifestó entonces "agradecido de haber desempeñado un pequeño papel en la conversación pública que ha contribuido a guiar el extraordinario destino de la nación". También agregó que dejaría la vida "sin lamentos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: