Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 2,93 %

El índice de los Industriales, su principal indicador del mercado, perdió 723,31 puntos tras las sanciones comerciales contra China anunciadas por la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las acciones de Wall Street se desplomaron el jueves después de que el presidente Donald Trump anunciara hasta 60 mil millones de dólares en aranceles sobre las importaciones chinas, reviviendo los temores de una guerra comercial.

En la campana de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones estaba en 23.959,51, un 2,9 por ciento, cerca de su punto más bajo en una sesión rocosa.

El S&P 500 de base amplia cayó un 2,5 por ciento a 2,643.70, mientras que el índice compuesto Nasdaq compuesto por tecnología cayó un 2,4 por ciento a 7,166.68.

Es la peor jornada para el Dow desde el 8 de febrero, cuando el indicador cayó 1.032,89 puntos, hasta 23.860,46 enteros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, instruyó este jueves a su equipo a imponer aranceles por valor de hasta 60.000 millones de dólares contra China para contrarrestar sus "prácticas injustas" en el comercio tecnológico, una medida que puede desatar una guerra comercial entre las dos potencias.

La Casa Blanca confirmó la medida justo antes del anuncio oficial de Trump, y aseguró que, por otra parte, el presidente pedirá a su equipo demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de leyes comerciales.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA: