El delantero fue clave en la consagración de Francia
El delantero fue clave en la consagración de Francia

Una vez finalizado el Mundial y con la selección de Francia en lo más altos, comenzaron a circular las historias que se desarrollaron durante la competencia. En este caso el portal francés "L'Equipe" reveló la lesión de Kylian Mbappe que preocupó al conjunto galo de cara al tramo final de la Copa del Mundo.

El jugador joven más valioso del mundo sufrió un bloqueo de las tres vértebras y el cuerpo técnico intentó mantenerlo en secreto para no alertar a su rival, que en ese momento era Bélgica por las semifinales.

El jugador disputó los últimos dos partidos con dolores en su espalda
El jugador disputó los últimos dos partidos con dolores en su espalda

Según reveló el portal francés, en la previa al duelo contra la selección bélga, el talentoso delantero se lesionó en su habitación. Cuando se levantó de la cama e intentó tomar un baño, sintió un terrible dolor y al "escuchar como un chasquido, se derrumbó", informó el medio parisino. Tras recostarse en la cama, llamó a los médicos del plantel y le explicaron que, tras un mal movimiento, acababa de bloquear tres de sus vertebras.

Mbappe no pudo participar del último entrenamiento de cara a las semifinales, algo que inquietó a los periodistas que estaban cubriendo aquel momento. Su situación nunca se supo ya que, como indicó L'Equipe, la directiva intentó ocultarlo, pidiéndole al jugador que caminase lo más normal posible frente a las cámaras.

Kylian Mbappe levantó la Copa de Mundo con 19 años
Kylian Mbappe levantó la Copa de Mundo con 19 años

La intención era que su próximo rival no tuviese dicha información a la hora de afrontar el encuentro. Afortunadamente, "liberaron su dolor lo suficiente como para estar en el partido", explicó Didier Deschamps al medio francés

El personal médico "trabajó durante varias horas, hasta altas horas de la noche" con su espalda, agregó el entrenador campeón del Mundo. La situación mejoró de cara al último partido pero el jugador aun no estaba al 100%.

Finalmente, "Kyky" jugó ese partido frente a Croacia con dolores en su espalda y, pese a ello, consiguió marcar el cuarto gol del equipo galo con el que se impuso a su oponente por 4-2.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: