Histórica actuación en la NBA: el inédito récord que logró Russell Westbrook en la victoria de Washington ante Indiana

El base de los Wizards fue el gran protagonistas en el triunfo de su equipo ante los Pacers por 132-124

Compartir
Compartir articulo

Con el paso del tiempo, Russell Westbrook se ganó el respeto de la NBA. El hoy base de los Washington Wizards está camino a convertirse en el jugador con más triples dobles (terminar con dobles dígitos en tres estadísticas diferentes en un sólo partido) en la historia de la competencia. Y en la última jornada de la mejor liga de básquet del mundo, el número 4 volvió a dejar su marca.

En el triunfo de la franquicia de la capital de los Estados Unidos ante Indiana Pacers por 132-124, Westbrook logró un nuevo hito en su ya gloriosa carrera. Finalizó con 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes, registros que le permitieron convertirse en el primer jugador en conseguir un triple doble con 35 puntos y 20 asistencias en la historia de la NBA.

Además de lograr esta marca, el base estuvo muy efectivo desde la cancha y fue clave para el triunfo de los Wizards, que no contaron con Bradley Beal, su otra estrella, por molestias en su cadera. El base lanzó para un 14-26 de cancha y completó un gran juego hasta en una distancia que no es su favorita: cerró el partido con 4-6 en tiros detrás de la medialuna de triples.

El registro de Westbrook es histórico porque dejó atrás a otras leyenda de la NBA. Magic Johnson y Oscar Robertson son los otros jugadores que habían logrado anotar en un mismo partido al menos 30 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes. El recordado número 32 de Los Ángeles Lakers lo consiguió en 1988 (32-20-11), mientras que el jugador elegido para el Salón de la Fama lo hizo en un partido de la liga hace 60 años (32-20-15).

Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar más de 35 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias (Brad Mills-USA TODAY Sports)
Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar más de 35 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias (Brad Mills-USA TODAY Sports)

Es importante recordar que el propio Robertson lidera la lista histórica de más cantidad de triples dobles en una carrera con 181. El ex jugador de Oklahoma City y Houston está segundo en las posiciones con 162 partidos y sólo es cuestión de tiempo para que se convierta en el mejor de todos los tiempos en ese rubro. Magic quedó tercero con 128.

Además del triunfo, y de haber sumado una nueva marca para su trayectoria, Russ también ya dejó su huella en la historia de los Wizards porque el de anoche fue el triple-doble número 16 de Westbrook con la camiseta de Washington, lo que le permitió transformarse en el líder de la franquicia. Antes de la llegada del base, el honor le correspondía a Darrell Walker con 15, que necesitó de 283 partidos para conseguirlo. ¿Cuántos encuentros le bastaron al jugador que pasó por la Universidad de UCLA? Tan sólo 38.

Los números de Westbrook ya son de un jugador que está acostumbrado a anotar, repartir el juego a sus compañeros y ayudar a recuperar el balón en los tableros. Si la temporada regular terminase hoy, Russell lograría un hito que ya cumplió en otras tres campañas: promediar un triple doble. En la actualidad, registra 21.8 puntos, 10.5 asistencias y 10.1 rebotes.

A pesar del triunfo, Washington tiene uno de los peores récords en la Conferencia Este. Con récord de 17 victorias y 28 derrotas se ubican en la posición número 12, pero están a dos juegos del noveno lugar que jugará en play in con el octavo para ingresar a los playoffs.

Westbrook fue clave en el triunfo de los Wizards ante Indiana (Brad Mills-USA TODAY Sports)
Westbrook fue clave en el triunfo de los Wizards ante Indiana (Brad Mills-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: