Lapidaras críticas del director de Space Jam a la nueva película: “LeBron James no es Michael Jordan”

Joe Pytka, quien trabajó en la cinta original, aseguró que no pudo aguantar las dos horas de duración de la secuela de su obra y que tuvo que verla en cinco partes

Trailer de Space Jam: a New Legacy

Space Jam: A New Legacy, la nueva película de Warner Bros., se catapultó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con una recaudación estimada de 31,7 millones de dólares y el mejor desempeño para un filme familiar desde que el covid-19 paralizó la industria. Sin embargo, las críticas no acompañan a la venta de entradas.

La película, una mezcla de animación y acción real, es una secuela casi 25 años después de la Space Jam original con Michael Jordan. En ella, la superestrella de la NBA LeBron James hace equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncesto contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza a su hijo. Pese a la expectativa por su estreno, los especialistas han sido lapidarios en su opinión y una de las voces que más ha sonado ha sido la del mismísimo Joe Pytka, director de la primera cinta.

“Es tan aburrido que no pude terminarla de una sola vez”, confesó en declaraciones publicadas por el portal TMZ en donde aclaró que necesitó de cinco sesiones para completar las dos horas de duración. Además, explicó que secuela tiene muchas fallas incluyendo la elección del protagonista, a quien calificó como un gran atleta y como un un buen actor, aunque “la verdad es que LeBron no es Michael”.

Lebron James en el estreno de Space Jam: A New Legacy en Los Ángeles (Reuters)

En este sentido, Pytka explicó que en la década del ’90 Jordan era el deportista más famoso del planeta porque su popularidad excedía a la NBA y al baloncesto. Por eso la película tuvo un impacto mundial, que según él, no se equipara con el que tendrá este nuevo lanzamiento con James. También recordó que en la Space Jam de 1996 durante la trama se repasan aspectos de la vida personal del deportista, quien se había alejado de las canchas para pasarse al béisbol, pero que en esta ocasión se ignora por completo la actualidad o la carrera del jugador de Los Ángeles Lakers.

El director de cine, que aprovechó para calificar como “insignificante” la banda sonora de la película, aseguró entonces que la nueva versión “parecía una de esas muñecas mullidas que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado”.

Pese a críticas que la califican de mediocre a terrible --el New York Post la llamó “una abominación”-, el filme sacó del primer lugar a Black Widow, un filme de superhéroes de Disney que dominó la taquilla el pasado fin de semana. Esta película producida por Marvel Studios y protagonizada por Scarlett Johansson, ganó 25,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una caída fuerte ante su recaudación de estreno de 80,4 millones, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

En tercer lugar quedó Escape Room 2, de Sony, con 8,8 millones recaudados. Taylor Russell y Logan Miller, retoman sus papeles en el filme original para enfrentar una serie de trampas mortales y rompecabezas establecidos por el malvado Minos. En cuarto lugar quedó el thriller de acción de Universal Rápido y Furioso 9, con 7,7 millones en su cuarta semana y un total de 155 millones.

SEGUIR LEYENDO: