La dura condena que padece una luchadora de MMA inhabilitada hasta 2044

La italiana Mara Romero Borella fue suspendida de por vida en el mundo de las artes marciales mixtas ya que su castigo terminará cuando tenga 62 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

La luchadora italiana Mara Romero Borella no podrá volver a subirse a un ring mientras esté regulado por las reglas de la American Martial Arts (AMA). Así lo determinó el Comité Olímpico italiano, quien le dio 15 años de suspensión en 2014 y recientemente le aumentó la condena por otros 15 años más.

Maravilla estará suspendida hasta 2044 y para ese entonces tendrá 62 años. Sin embargo, todavía queda una mínima esperanza para la oriunda de la ciudad de Piacenza, que posee un historial de 12 victorias y 5 derrotas en la MMA.

La italiana no podrá volver a luchar en un evento de la AMA
La italiana no podrá volver a luchar en un evento de la AMA

La italiana lleva cuatro años cumplidos de la extensa condena que le impuso el Comité Olímpico del país, el cual optó por tomar dicha medida después de confirmar, junto con la Agencia Italiana Antidopaje, que la luchadora tuvo un vínculo con las sustancias prohibidas.

Tras una investigación de dos años llamada Operación Flanker, fue acusada de repartir cannabis y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas. Además de distribuir a los clientes de su gimnasio, detalló el sitio especializado MMAmania. En un principio fue sancionada por 15 años, hasta 2029.

Sin embargo, ahora han ampliado su castigo por otros 15 más después de que la luchadora violó dos normas que se le habían impuesto desde el comienzo: competir y haber utilizado instalaciones deportivas del país, mientras estaba suspendida.

Podría encontrar consuelo en la UFC
Podría encontrar consuelo en la UFC

De todas formas, no todo está perdido para Romero. La luchadora de 32 años, quien tiene una condena prácticamente de por vida, podrá luchar en la UFC, ya que esta compañía, dirigida por Dana White, no tiene vínculo con las reglas de la AMA.

Maravilla cuenta con dos peleas dentro de la organización, en la que consiguió una victoria y se convirtió en la primera mujer italiana en lograr un triunfo. En enero cayó contra Katlyn Chookagian por decisión unánime en el UFC Fox27.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: