Un rodillazo de Cristiano Ronaldo que lesionó al arquero, uso del VAR y gol agónico: el dramático final en Chievo-Juventus

El final del encuentro disputado en el estadio Marcantonio Bentegodi tuvo todos los condimentos. El polémico triunfo de "La Vecchia Signora" en tiempo de descuento

Compartir
Compartir articulo
Choque Ronaldo arquero Chievo Verona
Choque Ronaldo arquero Chievo Verona

El triunfo de Juventus frente al Chievo Verona en el debut de la Serie A fue con polémica. Cristiano Ronaldo fue uno de los actores principales del dramático final que se vivió en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Si bien la estadística se quedará con el triunfo de la "Vecchia Signora" por 3 a 2 en tiempo de descuento, la discusión se mantendrá por buen tiempo por todos los condimentos que tuvo ese cierre angustioso.

El partido se encontraba empatado 2-2: Sami Khedira y Mattia Bani, en contra, anotaron para Juventus; mientras que Mariusz Stepinski y Emanuele Giaccherini para Chievo Verona.

A instancias del VAR, el árbitro anuló el gol de Mandzukic

A los 85′ llegó la primera gran polémica: tras un tiro de esquina, Mario Mandzukic convirtió para Juventus de cabeza. Sin embargo, la jugada quedó anulada por un rodillazo de Cristiano Ronaldo sobre el rostro arquero Stefano Sorrentino, además de una mano previa al choque.

Fueron cinco minutos de incertidumbre, con asistencia médica para el guardameta local, quien terminó reemplazado por Andrea Seculin. También se aplicó el VAR por pedido del árbitro Fabrizio Pasqua. Finalmente, tras varias consultas del juez, el gol quedó invalidado por una mano del propio Cristiano Ronaldo.

En el segundo minuto de descuento, Federico Bernardeschi marcó el gol del triunfo agónico de Juventus

Como si esto no fuera suficiente, tras la adición de cinco minutos, a los 92′ Federico Bernardeschi le dio el triunfo agónico al conjunto de Turín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: