Quién es Loris Karius, el arquero que falló ante el Real Madrid en la final de la Champions League y lloró al pedir perdón a los hinchas del Liverpool

El portero alemán tiene 24 años y surgió de la cantera del Mainz 05, el club de la Bundesliga en el que Jürgen Klopp se inició como DT. Conozca la historia del arquero que facilitó el gol de Benzema y el segundo de Gareth Bale

Compartir
Compartir articulo

Los entrenadores y los futbolistas pueden plafinicar, visualizar e intentar anticiparse a algunas situaciones, pero el fútbol es impredecible. El Liverpool había hecho una gran temporada e incluso sus primeros 20 minutos en la final de la Champions League también fueron sobresalientes. Sin embargo, la lesión de Salah condicionó a sus compañeros, sobre todo al portero alemán Loris Karius.

Loris Karius fue uno de los protagonistas de la final de la Champions League (AFP)
Loris Karius fue uno de los protagonistas de la final de la Champions League (AFP)

El guardameta alemán, de 24 años, tuvo un segundo tiempo para el olvido. Primero tuvo un error ante Benzema que facilitó el 1-0 y luego falló al querer rechazar un remate de Gareth Bale, lo que significó el 3-1 definitivo. Dos acciones aisladas para un arquero joven con mucha proyección que había hecho una gran temporada, pero que tuvo dos tropezones que fueron determinantes.

Así fueron los errores de Loris Karius ante el Real Madrid

Karius desembarcó en el club inglés por orden su compatriota Jürgen Klopp. Ambos comparten el mismo club de origen: el Mainz 05Klopp y Karius surigieron ambos de ese modesto club de la Bundesliga y el DT le brindó confianza para que tome el puesto que le pertenecía al arquero belga Simon Mignolet.

Loris Karius surgió del Mainz 05, el mismo club en el que Klopp se formó como DT (AFP)
Loris Karius surgió del Mainz 05, el mismo club en el que Klopp se formó como DT (AFP)

Karius, quien llegó en 2016 a Anfield, creció idolatrando a Oliver Kahn y se inspiró en la gran actuación que tuvo el ex portero del FC Bayern en aquella final de Champions ante el Valencia en 2001. Con el tiempo se convirtió en un joven prodigio bajo los tres postes y llegó a Inglaterra como la gran apuesta de Klopp para defender la portería de los Reds.

Las mejores atajadas de Karius en la temporada 2017/2018

En su primera temporada solamente jugó 10 partidos pero en su segundo año ya tomó más protagonismo. Ante el Real Madrid en Kiev estaba disputando su partido 32 en la temporada, pero desafortunamente no fue una tarde soñada.

Loris Karius terminó muy dolido cuando se concretó el triunfo del Real Madrid ante Liverpool en Kiev (EFE)
Loris Karius terminó muy dolido cuando se concretó el triunfo del Real Madrid ante Liverpool en Kiev (EFE)

Tuvo dos fallos determinantes y las lágrimas cayeron por sus mejillas al sonar el pitazo final. Mientras el Real Madrid levantaba su tercer trofeo de la Liga de Campeones consecutivo, Loris Karius se dedicó a caminar hacia la grada donde estaban los fanáticos del Liverpool para pedirles disculpas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: