La fría reunión de Neymar con el presidente del PSG y los mensajes que lo alejan cada vez más de Francia

Los medios españoles advirtieron que el brasileño se juntó con el líder directivo de la institución francesa durante los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Los medios españoles marcan que Neymar está cada vez más lejos del PSG (Foto: AFP)
Los medios españoles marcan que Neymar está cada vez más lejos del PSG (Foto: AFP)

El silencio muchas veces dice más que cualquier palabra. Los gestos tienen un efecto más demoledor que cualquier mensaje directo. Neymar parece moverse a la perfección en ese escenario y cada desplazamiento que lleva a cabo irrumpe en la escena como un paso más para decretar su salida del PSG.

El brasileño parece estar decidido a abandonar Francia y la reunión que sostuvo con el presidente del club parisino dejaría en evidencia ese sentimiento. Hace un mes, tres de los directivos más importantes de la institución viajaron a Brasil para entrevistarse con su estrella. ¿El objetivo? Tratar de que retorne al PSG para la última parte de la recuperación tras la operación por la fisura del quinto metatarsiano en el pie derecho.

El presidente Nasser Al-Khelaifi, el director deportivo Antero Henrique y el director de comunicación Jean-Martial Ribes se hicieron presentes en Mangaratiba para convencer a Ney, según consignó el diario El País. La reunión fue un fracaso: aún hoy, es incierta la fecha de retorno a Francia.

Al-Khelaifi viajó a Brasil para convencerlo: no tuvo una buena respuesta (Foto: EFE)
Al-Khelaifi viajó a Brasil para convencerlo: no tuvo una buena respuesta (Foto: EFE)

"Cuando transmitió al futbolista su deseo de ir a verle, la respuesta, lejos de reflejarle el entusiasmo hospitalario esperado, fue seca", advierte el medio español sobre el contacto entre el máximo directivo y su figura antes del viaje. Cuando le propusieron que vuelva al club para terminar con los rumores de su partida, la respuesta fue con un determinante "no".

Desde ese momento, la situación empeoró drásticamente y se transformó en un camino de mensajes cifrados por intermedio de las redes sociales. A la semana de ese cónclave, se mostró de fiesta en el cumpleaños de su hermana y bailando en un video, equilibrándose con la pierna inmovilizada en el aire.

Estos gestos silenciosos se replicaron lentamente por intermedio de su cuenta de Instagram, a punto tal de exponerse realizando una sesión de fisioterapia y jugando al póker, mientras de fondo se veía la televisión con el partido del PSG ante el Caen por la semifinal de la Copa de Francia.

Previamente había llevado a cabo una provocación similar: se mostró jugando al póker mientras sus compañeros vencían 7-1 al Mónaco y conquistaban la Ligue 1. Recién cuando culminó su partida virtual, colgó un mensaje en Instagram felicitando al equipo por la gesta.

La lesión abrió paso para que Ney exprese sus gritos silenciosos. La cuenta en la red social había mostrado el último mensaje referido al dueño de su pase en la eliminación por la Champions League ante Real Madrid, partido que en el que se ausentó por lo ocurrido en su pie. Allí se diluía el objetivo absoluto de su traspaso: ganar el torneo y coronarse como mejor jugador del mundo.

Neymar continúa con su recuperación en Brasil
Neymar continúa con su recuperación en Brasil

Alejado por completo de eso, su futuro parece estar completamente afuera de París. "Regresará en dos o tres semanas", había afirmado Unai Emery hace tres semanas atrás. El plazo, el lunes, habrá caducado.

Si planea marcharse, deberá conseguir un club que esté dispuesto a negociar con el PSG la compra de su pase por una cifra que, según afirman, no sería menor a los 300 millones de euros. "Hay cero posibilidades de que se vaya", señalaron desde Francia, según el medio catalán Sport. Sin embargo, en El País confesaron que los dirigentes ven todos estos movimientos como el preludio al período de negociación para concretar su adiós.

En las últimas horas, el propio futbolista de 26 años filtró un dato que colabora con las teorías que cada vez suenan más fuerte: podría volver a jugar el 17 de mayo, a cuatro días de que comience la concentración de la selección brasileña para el Mundial de Rusia y a un mes del debut en esa competencia. Es decir, no tendría tiempo de ponerse nuevamente la camiseta del PSG oficialmente, al menos por esta temporada. ¿O para siempre?

Neymar advirtió que tendría el alta el 17 de mayo
Neymar advirtió que tendría el alta el 17 de mayo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Ni Messi ni Ronaldo: quiénes son los futbolistas que se van a destacar en el Mundial, según Neymar"

"El blooper de la novia de Neymar al abrir un paquete de figuritas del Mundial"