Ante la caída del Atlético Madrid, qué le falta a Barcelona para salir campeón de la Liga de España

El conjunto que lidera Lionel Messi puede llegar a quedarse con dos títulos en poco más de una semana

Compartir
Compartir articulo
El conjunto de Ernesto Valverde le lleva 12 puntos al “Aleti” (REUTERS)
El conjunto de Ernesto Valverde le lleva 12 puntos al “Aleti” (REUTERS)

La caída de Atlético Madrid 3-0 ante Real Sociedad, por la fecha 33 de la Liga de España, precipitó el escenario positivo para Barcelona. Es que el Blaugrana de Lionel Messi (goleador del torneo con 29 goles) quedó a un paso de obtener el certamen. Y puede llegar a conseguir dos títulos en poco más de una semana.

El conjunto que conduce Ernesto Valverde jugará este sábado la final de la Copa del Rey ante Sevilla: el partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano. Si se calza la corona, será la cuarta consecutiva en la competencia.

Pero además el tropiezo del Aleti, al que aventaja por 12 puntos en la tabla de posiciones (con 15 en juego), le abrió la puerta de la consagración en la Liga. El Barça posterga su encuentro del fin de semana, por la jornada 34, ante Villarreal, dado su compromiso en la Copa del Rey. Pero si supera a Deportivo La Coruña en Riazor el domingo 29, inevitablemente dará la vuelta olímpica.

Messi es el máximo goleador de La Liga, con 29 conquistas
Messi es el máximo goleador de La Liga, con 29 conquistas

¿Y si empata en la casa del Depor? Si el Atlético Madrid deja de ganar uno de sus próximos dos encuentros (frente a Betis, el domingo, y Alavés, el 29), recibirá el trofeo.

La otra alternativa, estadísticamente posible pero más compleja, es que pueda celebrar el campeonato incluso antes de pisar el césped del Riazor. ¿Qué resultados se tienen que dar? Que Real Madrid pierda contra Leganés y el equipo de Diego Simeone caiga en uno de sus dos compromisos, o iguale los dos.

SEGUÍ LEYENDO: