El comentario con el que Pep Guardiola menospreció la Champions League y enalteció el título en la Premier

El entrenador catalán aseguró que es mucho más difícil ganar la Premier League que otras competencias como el torneo europeo, la liga española o la Bundesliga de Alemania

Compartir
Compartir articulo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo este sábado, poco después de derrotar al Tottenham Hotspur en Wembley (1-3), que ganar la liga inglesa es "más difícil que La Liga de España y la Bundesliga" y uno de sus mayores logros.

Al mismo tiempo, reconoció que "la Champions League son solo siete partidos y ya puedes ganarla, pero la Liga es cada tres días durante 10 meses".

El Manchester City se consagró campeón este domingo tras la victoria del West Bromwich Albion frente al Manchester United por 1-0

(REUTERS)
(REUTERS)

"Lo siento, es mucho más importante la Premier por todo lo que mis chicos han hecho durante toda la temporada", arremetió el ex entrenador del Barcelona, tras la derrota ante el Liverpool por un resultado global de 5-1 en cuartos de final.

(Reuters) En cuartos de Champions cayó en ambos partidos contra el Liverpool
(Reuters) En cuartos de Champions cayó en ambos partidos contra el Liverpool

Los Ciudadanos, que tropezaron el pasado sábado en casa ante el Manchester United (2-3) y no pudieron celebrar el título ante sus aficionados, se consagraron campeones tras la caída de su eterno rival en Old Trafford.

"Es uno de mis mayores logros (ganar la Premier). También lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí (en Wembley) la Liga de Campeones contra el Manchester United" sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: