Suspendieron a "Canelo" Álvarez por doping y corre riesgo la revancha ante Golovkin

La Comisión Atlética de Nevada determinó sancionar de manera temporal al mexicano y la pelea del 5 de mayo contra el kazajo corre riesgo

Compartir
Compartir articulo
Canelo deberá dar explicaciones el próximo 10 de abril (Getty)
Canelo deberá dar explicaciones el próximo 10 de abril (Getty)

Uno de los combates más esperados del 2018 quedó en suspenso y corre riesgo de no disputarse luego de conocerse una noticia que conmocionó al mundo del boxeo: la Comisión Atlético del estado de Nevada decidió suspender de manera temporal a Saúl Canelo Álvarez tras dar positivo en dos controles antidopajes.

La noticia se conoció en las últimas horas y mantiene en vilo a la disciplina. El mexicano deberá concurrir a una audiencia el próximo 10 de abril donde deberá dar explicaciones luego de que le encuentren el anabolizante Clembuterol en los exámenes que le realizaron el 17 y el 20 de febrero pasado.

De este modo, la revancha contra Gennady Golovkin que está pautada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas corre riesgo de no llevarse a cabo.

Golovkin y Canelo deberían enfrentarse el próximo 5 de mayo
Golovkin y Canelo deberían enfrentarse el próximo 5 de mayo

"Eso es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores. Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no ha pasado nada. Deberían ver las fotos y preguntarle a los médicos, que expliquen esos músculos", disparó en los últimos días el púgil kazajo al ser consultado sobre el tema.

Desde Golden Boy Promotions, la empresa que patrocina a Canelo, habían echado la culpa del positivo a "la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas mexicanos durante los últimos años".

Cabe destacar que Golovin y Álvarez se enfrentaron en septiembre del 2017 una recordada batalla que se llevó a cabo en el T-Mobile de Las Vegas y culminó con un empate.

En seis semanas deberían volver a encontrase arriba de un cuadrilátero poniendo en juego los títulos mundiales de la  AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano en juego. Golovin (35 años) tiene un historia del 37 triunfos y 1 empate. El Canelo (27 años) ostenta 49 victorias, 2 empates y 1 caída.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

"Crece la tensión entre Golovkin y Canelo antes de la revancha: "Hace trampa, se mete esas drogas""

"Oficial: la revancha entre "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin ya tiene fecha"