Pese a la ausencia de Neymar, Brasil derrotó a Rusia en un amistoso jugado en Moscú

El combinado brasileño mostró su lado más efectivo ante la falta de juego asociado. Con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho, sumó un triunfo más a su larga racha positiva

Compartir
Compartir articulo

Sin la presencia de Neymar, la selección de Brasil alargó este viernes su racha victoriosa bajo las órdenes de Tite y derrotó con más goles que juego a Rusia. Tras una primer parte que finalizó con el marcador vacío, hubo una buena segunda parte del elenco brasileño, que se impuso con goles de Miranda, Coutinho y Paulihno.

En el estadio Luzhnikí, escenario de la final del próximo Mundial, Brasil decepcionó en la primera parte porque no encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco jugadores rusos. Jugaban con las líneas muy adelantadas y recuperaban rápido, pero a los brasileños les sobró posesión y les faltó profundidad. Sólo Douglas Costa, quien reemplazó a la estrella del PSG que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo, lastimó en un par de ocasiones por la izquierda con su endiablado cambio de ritmo.

El defensor brasilero Miranda, autor de un gol, le bloquea un remate a Alexander Samedov (AFP)
El defensor brasilero Miranda, autor de un gol, le bloquea un remate a Alexander Samedov (AFP)

Pero en la segunda parte, el equipo que terminó líder en las Eliminatorias Sudamericanas mostró su faceta más efectiva y logró quebrar el marcador. William envió un centro a la cabeza de Thiago Silva, quien forzó el rechazo del guardameta ruso Akinféev y Miranda anotó en el rebote.

Luego Paulinho provocó un penal y Philippe Coutinho, su compañero del equipo Barcelona FC, lo cambió por gol. Y finalmente, el tercer tanto llegaría tras otra buena jugada de William, quien dio un pase preciso para que Paulinho defina a puerta vacía.

Brasil jugará este martes frente a la selección de Alemania en Düsseldorf, en lo que será un duelo entre dos de los máximos candidatos a quedarse con el título en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: