El chileno Nicolás Jarry ganó por primera vez en un Masters 1000 y habrá duelo de Copa Davis en Miami

Logró su primera victoria en un torneo de este calibre al imponerse a Cameron Norrie por 7-6 (3) y 6-2 y su próximo rival será el tenista argentino Diego Schwarztman

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Jarry avanzó a segundo ronda del Masters 1000 de Miami y jugará ante Diego Schwarztman (Reuters)
Nicolás Jarry avanzó a segundo ronda del Masters 1000 de Miami y jugará ante Diego Schwarztman (Reuters)

El chileno Nicolás Jarry, de 22 años, dio este miércoles un gran paso en su carrera al lograr su primera victoria en un Masters 1000. 'El Principe' se impuso al británico Cameron Norrie por 7-6 (3) y 6-2, y jugará la segunda ronda del Miami Open.

Tras 82 minutos de juego, Jarry derrotó sin mayores inconvenientes a su rival, un joven nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, que actualmente ocupa el 105º puesto del ránking ATP. Es una victoria histórica para el chileno, ua que es la primera vez que sigue en carrera en este tipo de torneos.

Su triunfo lo ha colocado como futuro rival del argentino Diego Schwarztman, actual número 16 del mundo, en lo que será un anticipo de la serie de Copa Davis del próximo mes de abril.

Diego Schwartzman será rival de Nicolás Jarry en el Miami Open (AFP)
Diego Schwartzman será rival de Nicolás Jarry en el Miami Open (AFP)

Chile y Argentina se enfrentarán el 6 y 7 de abril por la Zona Americana I de la Copa Davis. El duelo será en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y será un choque especial, ya que el último duelo entre ambos se dio hace 18 años fue conocido como la "serie de los sillazos", ya que terminó con incidentes en Santiago.

Jarry y Schwarztman ya se enfrentaron este año, en el mes de febrero, en las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro. El argentino se impuso por 7-5 y 6-2, logrando así el acceso a la final. Posteriormente se consagró campeón al  vencer al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: