Un viejo anhelo, un garaje y un contrato millonario: así se gestó el pase de Clarence Seedorf al Real Madrid

A 20 años de aquel acuerdo, el ex jugador holandés reveló cómo fue que fichó para el club blanco

Compartir
Compartir articulo
Seedorf jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1999 (Getty Images)
Seedorf jugó en el Real Madrid entre 1996 y 1999 (Getty Images)

Lejos de oficinas, documentos, trajes y cámaras. A veces los acuerdos que cambian el destino de ciertas instituciones y personas se llevan a cabo en lugares inusuales en comparación con la dimensión de los mismos.

Desde la servilleta de Lionel Messi que lo llevó de Rosario, Argentina, a Barcelona, España, se han conocido decena de historias que en un principio pueden sonar inverosímiles, pero cuya singularidad otorgan un tinte de color perfecto para la historia.

Este es el caso del ex futbolista Clarence Seedorf, quien en 1996 arribó al Real Madrid proveniente de la Sampdoria. El holandés relató  en su cuenta de Instagram cómo fue aquel acuerdo.

Seedorf se desempeña actualmente como entrenador, pero no tiene contrato con ningún club (Getty Images)
Seedorf se desempeña actualmente como entrenador, pero no tiene contrato con ningún club (Getty Images)

Cuando tenía 14 años, el club blanco ya lo había apuntado, pero sus padres le negaron el arribo a Madrid porque aún no había culminado sus estudios. "Yo acepté la decisión", contó el moreno de 41 años quien con los años nunca olvidó aquella oportunidad.

Ya formado como futbolista y tras su paso por Ajax y una gran temporada en la Sampdoria, el Real Madrid volvió a toparse en su carrera.

"Yo estaba jugando en Italia, luego del último partido de la temporada estaba en el garaje del estadio y escuché a alguien que me llamaba 'Hey Clarence, vendrías al Real Madrid conmigo?'", contó el ex futbolista del Milan. Ante la consulta, el entonces jugador respondió "Sí".

Claro, al girar, Seedorf descubrió que quien le hablaba era el italiano Fabio Capello, entrenador del Real Madrid en ese entonces. "El resto es historia", concluyó.

Seedorf ganó dos Champions League (Getty Images)
Seedorf ganó dos Champions League (Getty Images)

Una Liga, una Supercopa de España, dos Champions League y una Intercontinental son los títulos que coleccionó el ex mediocampista en el Real Madrid, club que pagó 3,7 millones de dólares por su pase.

LEA MÁS: 

Ex manager de Michael Schumacher denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud