Sigue la interna en Chile: ahora acusan a Claudio Bravo de traidor

Un jugador del plantel señaló al arquero y capitán por las declaraciones de su esposa y por su rol como líder de un grupo que comienza a mostrar sus diferencias

Compartir
Compartir articulo
Claudio Bravo podría abandonar la selección de Chile (Getty Images)
Claudio Bravo podría abandonar la selección de Chile (Getty Images)

Aún no transcurrió una semana de la derrota por 3 a 0 de Chile ante Brasil en San Pablo y la consiguiente no clasificación de "La Roja" del Mundial de Rusia 2018, y la interna en el plantel continúa germinando.

Ahora, el periódico El Mercurio publicó en su edición impresa declaraciones de uno de los jugadores del bicampeón de América, en las que apunta contra el capitán del equipo, Claudio Bravo.

Chile deberá esperar a Qatar 2022 para ir a un Mundial (Getty)
Chile deberá esperar a Qatar 2022 para ir a un Mundial (Getty)

"Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición", señaló en referencia a los dichos de su esposa, la modelo Carla Pardo, quien acusó a algunos futbolistas de llegar borrachos a los entrenamientos.

El jugador, cuya identidad no fue revelada por el periódico, recordó un episodio ocurrido en 2011 cuando  Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona fueron a la pirática del seleccionado en un estado inadecuado. En aquel entonces el entrenador Claudio Borghi decidió marginarlos del plantel.

Claudio Bravo fue tildado de traidor (Getty)
Claudio Bravo fue tildado de traidor (Getty)

Quien optó por el silencio para sorpresa de sus compañeros fue Pablo Contreras, quien días atrás había protagonizado un episodio similar, pero no recibió ningún castigo.

"Bravo es el Contreras de hoy, porque en ese momento Pablo se quedó callado y no hizo nada por salvar a sus compañeros, pese a que él había incurrido en la misma práctica", aseguró el jugador en diálogo con el periódico chileno.

Tras la derrota ante Brasil, Claudio Bravo advirtió que su ciclo en el seleccionado pudo haber terminado, aunque se tomará tiempo para pensar acerca de su futuro, ya que ve estos cuatro años más "con un desgaste tremendo".

LEA MÁS: 

Juntan firmas para que la FIFA expulse del Mundial a Perú y Colombia

El desafiante mensaje de Arturo Vidal tras las acusaciones que recibió