El relato chileno de la eliminación: "Esta noche amarga no la vamos a olvidar nunca"

"La Roja" perdió 3 a 0 con Brasil y quedó sin posibilidades de ir al Mundial, provocando un dolor enorme en los aficionados que se ilusionaban con viajar a Rusia

Compartir
Compartir articulo

Las dos Copas Américas que conquistó Chile, la primera en 2015 y la Centenario en 2016, sembraron una ilusión en los aficionados que se desvaneció este martes cuando "La Roja" perdió 3 a 0 ante Brasil y no logró clasificar al siguiente Mundial.

El abultado resultado y la floja actuación del conjunto de Juan Antonio Pizzi, quien no seguirá ejerciendo su cargo, fueron un puñal para el pueblo y para el periodismo.

Chile no pudo clasificar a Rusia 2018 (Getty)
Chile no pudo clasificar a Rusia 2018 (Getty)

Alberto Jesús López, más conocido como "El Trovador del Gol", uno de los relatores más populares de su país, describió como una "noche amarga" lo ocurrido en San Pablo y se lamentó por quedar sexto en la tabla de posiciones.

Sin embargo, pidió reconocer a este grupo de jugadores, a quienes tildó de guerreros, que le dio dos títulos a Chile, algo histórico para el seleccionado sudamericano que hasta 2015 no había ganado ningún torneo.

El bicampoeón de América no irá al Mundial(Getty)
El bicampoeón de América no irá al Mundial(Getty)

"Ha sido una noche negra para esta generación dorada que nos tenía acostumbrados a disfrutar de ella que nos tenía acostumbrados a los abrazos, a las celebraciones. Hoy no se pudo y nos vamos con una tristeza enorme igual que usted que está en su casa", narró López.

LEA MÁS: 

La vidente que predijo la eliminación de Chile, la clasificación de Argentina y el repechaje de Perú

La selección de los eliminados: 23 estrellas que se pierden el Mundial de Rusia 2018 

Polémica tras la eliminación de Chile: el enigmático mensaje de Arturo Vidal y las acusaciones de la esposa de Claudio Bravo