Las dos intervenciones del VAR que cambiaron el partido de Chile

La tecnología fue clave en el partido que el conjunto sudamericano venció a Camerún por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Chile venció 2 a 0 a Camerún en su de la Copa Confederaciones. Más allá de que el delantero Alexis Sánchez fue la figura descollante del partido, el protagonismo se lo robó la tecnología. El árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) tuvo dos apariciones que cambiaron el rumbo del encuentro.

Cuando finalizaba el primer tiempo y el marcador estaba 0-0, Arturo Vidal filtró una pelota entre líneas para que Eduardo Vargas quede cara a cara por el portero y defina para el 1-0.

El gol anulado a Chile

Mientras los jugadores sudamericanos festejaban el tanto, el árbitro esloveno Damir Skomina recibió por auricular la advertencia de que el VAR, gracias a las repeticiones de la televisión, había determinado que el delantero estaba en posición ilícita.

En ese instante, el juez anuló el gol, retrotrajo la jugada para cobrar el offside y el encuentro continuó con total normalidad, a pesar de las quejas del los futbolistas de "La Roja".

El tanto convalidado a Chile

Sobre el final del partido, cuando el marcador estaba 1 a 0, un pase largo dejó a Alexis Sánchez sólo mano a mano. El punta eludió al arquero, definió, pero uno de los defensores evitó que la pelota ingrese al arco. En el rebote, Vargas puso marcó el gol y estampó el 2 a 0.

Sin embargo, uno de los asistentes levantó el banderín indicando posición adelantada del atacante. Nuevamente, el VAR intervino, pero en este caso para convalidar el gol chileno y corregir al juez.

Más temprano, en el partido que Portugal y México igualaron 2-2, el VAR también se utilizó para anular un gol del seleccionado Europeo.

LEA MÁS: