Hermana de vietnamita asesinado en Medellín publicó una carta para contarle al mundo lo ocurrido

Amy Nguyen, familiar del fallecido Paul Nguyen, difundió en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, una misiva y solicitó donativos para cubrir los gastos fúnebres

Compartir
Compartir articulo
Paul Nguyen fue encontrado sin vida en la madrugada del 10 de noviembre de 2022 en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín
Paul Nguyen fue encontrado sin vida en la madrugada del 10 de noviembre de 2022 en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín

La muerte de Paul Nguyen, ciudadano vietnamita-estadounidense de 27 años que estaba de visita en Medellín, dejó consternados no solo a sus familiares y amigos en el condado de Orange, en California, donde residía, sino a las autoridades de los Estados Unidos, que ya están observando todos los detalles alrededor del caso.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre el crimen fue su hermana mayor, Amy Nguyen. A través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, escribió una carta con el fin de dar a conocer a más personas lo ocurrido con su hermano y recaudar 15.000 dólares que se destinarán a los costos de la repatriación del cuerpo y los gastos fúnebres.

A la fecha ya lleva más de 35 mil dólares recaudados. Sin embargo, las autoridades no han logrado capturar a los responsables del crimen ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2022 en la capital antioqueña.

La mujer relató lo sucedido con su hermano, incluyendo el engaño al que fue sometido y su posterior asesinato, no sin sentir algo de culpa:

“Estas personas eligieron el dinero y la codicia sobre un solo pensamiento de la vida de mi hermano. Con la ayuda de su amable amigo y nuestra comunidad, hicimos todo lo posible para encontrarlo. Pero no fue suficiente. Desearía haber podido hacer más. Ojalá lo hubiera protegido más”

En la carta, su hermana manifestó que él era su hombro para llorar en los momentos más difíciles de su vida, en sus altibajos y en apoyarla en lo que necesitara.

“Espero que todos los que conocieron a Paul se mantengan fuertes. Acudo a ustedes, por mi familia, por apoyo en la preparación del servicio que se merece. Estoy trabajando para traer a Paul de regreso a los EE. UU. para un servicio funerario. Paul merece estar de vuelta en casa, rodeado de amor, familia y amigos”

Horas más tarde y en vista del éxito de la recaudación, Amy Nguyen publicó una actualización en GoFundMe en la que agradeció a todos los que donaron o compartieron mensajes de aliento o recordando a Paul:

“Cuando comencé esta página, no sabíamos qué esperar ni cómo honrarlo mejor. Con su ayuda, podemos brindarle el hermoso servicio que se merece. Paul fue secuestrado demasiado pronto y no podemos cambiar eso, pero todos ustedes han construido un poderoso legado para él”

Amy anunció que a partir de ese momento se cerrarán las donaciones, tras cumplirse el objetivo original de la campaña. Aseguró que el dinero que quede una vez se logre repatriar el cuerpo de su hermano y organizar los servicios fúnebres, se destinará para contratar un abogado y un investigador privado que logren dar con los responsables de su muerte.

Asesinado tras arreglar una cita en Tinder

Paul Nguyen había viajado por primera vez a Medellín acompañado de un amigo. De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, la víctima habría conocido a una mujer en la aplicación de citas Tinder, con la que acordaron verse el pasado miércoles en un restaurante de la ciudad. Al parecer, después de comer, se trasladaron a otro sitio público en la zona rosa del barrio Laureles.

La tarjeta de crédito de Nguyen registró varias transacciones durante ese lapso, a lo que se sumaría una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram con la mujer con la que se habría encontrado como pista para dar con los responsables.

El compañero con el que llegó a Colombia reportó a las autoridades su desaparición luego de que pasaran horas sin saber nada de él. La Policía Nacional emprendió una búsqueda que concluyó cuando encontraron un cadáver en el sector conocido como El Cucaracho, en el barrio Robledo que coincidía con la descripción física que les fue suministrada. Entre sus pertenencias no había documentos que confirmaran su identidad.

SEGUIR LEYENDO: