Influenciadora ‘Amara qué linda’ y María Camila Sotelo cumplieron el sueño de varias niñas del barrio Santafe en Bogotá

El encuentro, que fue apoyado por lideresas locales y el Ejército Nacional, sirvió para “empoderar” a las menores que sueñan con ser artistas, presentadoras y reinas de belleza

Compartir
Compartir articulo
La influenciadora 'Amara qué linda' y la modelo María Camila Sotelo protagonizaron un encuentro con varias jóvenes del barrio Santa Fe en Bogotá.
FOTO: Cortesía
La influenciadora 'Amara qué linda' y la modelo María Camila Sotelo protagonizaron un encuentro con varias jóvenes del barrio Santa Fe en Bogotá. FOTO: Cortesía

La estigmatización y discriminación hacia gran parte de los y las habitantes del barrio SantaFe, en el centro de Bogotá, un sector en el que residen habitantes de calle, desplazados por la violencia en los territorios, trabajadores sexuales (hombres y mujeres) y recicladores, así como también vendedores informales, son algunas de las principales problemáticas que fueron disipadas por una iniciativa que tuvo como protagonista a varias niñas del sector, gracias a la labor de la influenciadora ‘Amara qué linda’ y la modelo María Camila Sotelo.

El único propósito de su visita a este sector capitalino fue encontrarse con un grupo de niñas para socializar por un momento sobre las problemáticas que las aquejan diariamente y las oportunidades que han tenido en materia de educación, cultura y laborales para sus madres.

Asimismo, las dos influenciadoras convirtieron los sueños de ser modelos de las pequeñas en realidad , pues ambas se encargaron de montar una pasarela para que fueran reinas de belleza, presentadoras y cantantes por un día; incluso, y de acuerdo con ambas personalidades, tres niñas de esta zona fueron seleccionadas para participar en un concurso de talento infantil donde, además, tendrán la posibilidad de representar a Colombia en el exterior.

Esta pequeña muestra, que estuvo respaldada por el Ejército Nacional, empresas del sector privado y la misma comunidad del barrio Santafe, también representó un “símbolo de unión y empoderamiento femenino” a través del hecho de hacer “sus sueños realidad, sueños de brillar”, como lo señala un comunicado posterior al evento realizado este fin de semana.

Le puede interesar: Cinco documentales que representarán al cine colombiano en el Festival HotDocs de Canadá

De igual manera, lideresas del barrio acompañaron al grupo de menores que participaron de la pasarela que estuvo amenizada también por varias muestras de danza.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Por otra parte, cabe mencionar que tanto Amara como su hermano, Ami Rodríguez, sigue creando contenido para redes sociales pese a que el influenciador había advertido su retiro de las redes sociales a finales de 2021.

Por aquella época, el joven compartía muchas fotos y videos en compañía de su hermano menor, Aladín, quien padece un leve retraso de neurodesarrollo que le impide hablar con total claridad. Las burlas y los constantes ataques hacia el menor generaron un fuerte rechazo por parte del creador digital que amenazó con retirarse de las redes sociales.

“Creo que lo mejor en este momento, no sé si es una decisión apresurada o lo que sea pero es lo que siento en este momento en mi corazoncito porque lo siento muy apachurrado, es alejarme de nuevo de las redes sociales e ir a terapia o algo para superar esto y pasar este ciclo”, expresó Rodríguez a través de su cuenta de Instagram, mientras se secaba las lágrimas.

Le puede interesar: Héctor Fabio Zamora, el genio de la reportería gráfica que dejó un legado invaluable para el periodismo colombiano

Sin embargo, le dio un parte de tranquilidad a sus fans y dijo que la decisión de irse de redes sociales sería temporal, mientras que aclara mejor sus ideas, asimila la situación y, en compañía de su familia, de la que hace parte su hermana, Amara que linda, encuentran soluciones para este tipo de infortunios que, según él, cada vez son más repetitivos.

Posteriormente, Ami Rodríguez reactivó sus redes sociales, especialmente Instagram, donde tiene actualmente más de cuatro millones de seguidores. Incluso, no ha dudado en volver a compartir videos en compañía de su hermano pequeño, siendo la época navideña la última donde subió una grabación donde se aprecia su gracia y humor blanco.

SEGUIR LEYENDO: