Publican carta con la que un sacerdote criticó a ‘Simona’ y su manifestación durante una misa en la Catedral Primada

El presbítero Víctor Ricardo Moreno, director de la web de noticias para católicos El Clero.co, cuestionó que el pasado domingo se irrumpiera en una liturgia con el performance de protesta

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 21 de Agosto del 2020. Manifestantes realizan un plantón en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá donde repudian los pasados actos de violencia que se han generado en diferentes regiones del país durante el mes de Agosto. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 21 de Agosto del 2020. Manifestantes realizan un plantón en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá donde repudian los pasados actos de violencia que se han generado en diferentes regiones del país durante el mes de Agosto. (Colprensa-Sergio Acero)

A través de una carta que se publicó en la web de noticias católicas El Clero.co, su director el presbítero Víctor Ricardo Moreno, dijo que la manifestante era bienvenida a compartir en el templo, pero criticó su protesta al calificarla de irracional y como una pataleta.

“Tu adolescente drama pisoteó de modo grotesco la sagrada obra del pueblo, porque no amas al pueblo colombiano. Y, hasta que no ames al pueblo no puedes volver a llamarte artista; por ahora quedaste solo en el nivel de vándala. Puedes salir de ahí”, mencionó en la misiva.

Sin embargo, señaló que a pesar de que se trataba de un hecho intolerancia, ella podía ingresar a las iglesias católicas cuando a bien tuviera, ya que en la fe Católica no hay discriminación.

“Ante todo quiero recordarte que, a pesar de lo ocurrido, siempre serás bienvenida a nuestros templos, -también con tu séquito-. No hacemos discriminación ni promovemos lucha de clases”, dijo.

El religioso aseguró que dentro de esa religión buscan ayudar a la humanidad desde hace miles de años, y afirmó que ella con su protesta buscaba acabar con injusticias, otras injusticias.

“Las injusticias que denuncio no llevan cuatro, veinte o cincuenta años, llevan miles de años, porque cada generación vuelve y las comete. Sobre todo, las ingenuas generaciones impetuosas que ilusas, buscan acabar unas injusticias con otras injusticias… ¿Absurda que es la gente, cierto?”, reprochó.

Le criticó que el lugar en el que había irrumpido era un sitio donde las personas se dan abrazos de paz, mientras que ella promovía la violencia y el aborto.

“En el lugar que profanaste, nos damos un abrazo de paz con nuestros seres queridos y con personas que no hemos visto antes, porque somos artesanos de paz. En cambio, a ti tal vez te han adoctrinado, diciéndote que todos los demás son tus enemigos, que solo queda odiar y que matar es un derecho, incluso a tu propio hijo desde tu vientre. En nuestros templos reina la paz. Tu mensaje no es para un templo”, afirmó.

Además, le cuestionó que llevaran unos maletines en los que no cargaban ni comida, ni libros para los más necesitados, a diferencia de esa catedral donde había comida para los pobres.

“Portaban morrales ¿Qué cargabas en ellos? Seguro no eran alimentos para las familias pobres. Como lo pudiste ver en la catedral, en todos los templos tenemos una canasta ante el altar en la que se pueden dejar y tomar alimentos para los más necesitados; ¿lo alcanzas a comprender?, ¿o también te ordenaron llevar armas en tu morral para acompañar tu odio?”, señaló.

La protesta

El domingo 20 de marzo un grupo de cinco encapuchados interrumpió una eucaristía que se celebraba en la Catedral Primada de Bogotá, con arengas en las que cuestionaban el discurso de paz y amor que profesa la iglesia católica, lo que ocasionó el rechazo de distintos sectores políticos, eclesiales y ciudadanos que hicieron un llamado a respetar las celebraciones religiosas y los recintos donde se celebran.

Tras la polémica, en La W Radio, lograron hablar con Simona, la líder del grupo de encapuchados que entró a la Catedral y en el espacio explicó su postura tanto frente a las iglesia como para las elecciones presidenciales que Colombia afrontará el próximo 29 de mayo.

La líder del performance señaló que la decisión de meterse de forma abrupta al recinto religioso, por por un impulso emocional: “Fueron nuestros corazones indignados ante tanto dolor y tanta falta de empatía ante tantas muertes que murieron en las calles, los que no han tenido garantías sociales” y agregó que “Esta es la potencia que también tiene el arte, tiene la capacidad de incidir en espacios no convencionales para llamar la atención sobre ciertas denuncias. El arte no pide permiso para asistir a un espacio determinado”.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>