Duván Zapata salió con molestias musculares en la derrota ante el Cagliari

El delantero colombiano dio la asistencia del único gol del equipo de Bérgamo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada número 24 de la Serie A, de Italia. En esta ocasión, el Atalanta, que está de quinto en la tabla, se vio sorprendido en casa ante el Cagliari, que está la casilla número 17, victorioso 2-1 con doblete del uruguayo Gastón Pereiro, lo que causó que la Juventus llegara al cuarto puesto, además de sumar los tres puntos ante el Hellas Verona este domingo.

Invicta fuera de casa, la ‘Dea’ sigue sin embargo dejándose puntos en Bérgamo. Dominadora pero sin marcar en el primer tiempo, vio cómo Pereiro culminaba sendas contras (50 y 68) en un segundo tiempo en que los locales jugaron con uno menos desde la expulsión del arquero argentino Juan Musso (53), provocada por el propio Pereiro.

El gol de la igualada del argentino José Palomino (64) no sirvió de nada al equipo de Gian Piero Gasperini. El Atalanta concedió su cuarta derrota en once partidos en casa (por cuatro empates y sólo tres victorias). En caso de victoria de la Juve, se verá sobrepasada en la tabla, aunque el Atalanta contará con un partido menos que los Bianconeri.

El Cagliari, por su parte, confirma su nueva cara en 2022, con una tercera victoria en cinco partidos, después de haber logrado sólo una en toda la primera vuelta.

Por otro lado, el colombiano Duván Zapata, que entró en el segundo tiempo por su compatriota Luis Mueriel, estuvo pocos minutos en el duelo liguero de su equipo contra el Cagliari al sufrir una recaída de su lesión en la ingle, que ya le había dejado fuera del terreno de juego en el último mes y medio. A pesar de su corta participación en este duelo, el colombiano fue el que le dio el pase gol a José Luis Palomino, el autor del único gol del equipo de Bérgamo.

El delantero colombiano saltó al campo a los 58 minutos del duelo del Gewiss Stadium, cuando su equipo iba perdiendo 0-1, pero tuvo que retirarse apenas catorce minutos después al notar unas nuevas molestias en la ingle.

El delantero colombiano dejó el terreno de juego caminando, pero visiblemente fastidiado por el dolor, y se sentó en el banquillo para que los médicos del Atalanta estudiaran el alcance de su problema.

Aunque el club aún no ha emitido el parte médico oficial, esta lesión por la que había pasado lo tuvo por fuera alrededor de un mes, tiempo que tendrá nuevamente para recuperarse de cara a los próximos juegos de Atalanta y, por supuesto, para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 para poder volver a vestir la camiseta de la selección de Colombia que volverá a tener acción en marzo.

Cabe resaltar que el líder ofensivo del Atalanta, regresaba este domingo tras seis semanas de baja en las que el Atalanta solo ganó un partido de tres en la Serie A. Además, en esta campaña, el jugador de Cali anotó nueve goles en 16 partidos.