Video viral: una mujer dio a luz a su bebé en un taxi en Colombia asistida por su esposo y el conductor

Ocurrió en en la ciudad de Neiva. La niña se llama Isabella

Compartir
Compartir articulo

En el video se observa al padre, evidentemente asustado, mientras sostiene al bebé recién nacido que sigue unido a la madre por el cordón umbilical. Todo ocurre dentro de un taxi de camino a un hospital en Neiva, al que Jessica Espinosa Pérez no alcanzó a llegar para dar a luz. La niña, llamada Isabella, llegó en buen estado de salud y sin peligro alguno.

El pasado sábado a las dos de la madrugada y en medio de una fuerte lluvia, Rodrigo Higuera Ramírez recogió en su taxi a una pareja cuya mujer había entrado en proceso de parto, sin imaginarse que esa noche pasaría de ser conductor a paramédico. La mujer no resistió más y el bebé comenzó a salir; fue recibido por el padre, Heriberto Lozano Oyola, con ayuda del taxista.

"La señora se quejaba mucho, entonces le dije que se hiciera en el puesto de adelante para que se recostara. En un momento inesperado le dijo al esposo: "nació la niña", cuando volteé a mirar vi que la cabeza estaba afuera. Me dio mucho susto, entonces lo que hice fue recostar más la silla y le decía a la señora que pujara porque de pronto la ahogaba. La señora pujaba y ella misma la sacó", contó el conductor al Diario del Huila.

El taxista Rodrigo Higuera Ramírez que atendió el parto en su vehículo
El taxista Rodrigo Higuera Ramírez que atendió el parto en su vehículo

Isabella nació llorando, ese fue el síntoma que indicaba que todo marchaba bien y con el que Higuera tranquilizó a los primerizos padres. Aunque admitió haber estado muy nervioso, pues, a pesar de que ya es padre, nunca había presenciado un parto. Al llegar al hospital, los médicos atendieron de inmediato la emergencia y tanto la madre como la hija no registraron ninguna complicación.

"Todo pasó muy rápido, en un minuto ya tenía cargada a la niña, no hubo ningún inconveniente. En ese momento me sentí muy contento de ver nacer a mi hija, tenía ese sueño y nunca me llegué imaginar que fuera así", expresó al medio el feliz padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: