La Fiscalía peruana allanó dos propiedades de Pedro Pablo Kuczynski y un juez le prohibió salir del país por 18 meses

El operativo se realizó para buscar documentos en el marco de la investigación al ex mandatario por lavado de activos

Compartir
Compartir articulo
(Fuente: El Comercio)
(Fuente: El Comercio)

La fiscalía de Perú allanó dos propiedades del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, mientras que el abogado del ex mandatario anunció que su defendido aceptaba el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses.

"El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del ex mandatario en Cieneguilla", señaló el Ministerio Público en la red social Twitter.

El Ministerio Público, con apoyo de la policía, se dirigió este sábado a las propiedades del ahora ex presidente, ubicadas en la calle Choquehuanca, en San Isidro; y en el distrito de Cieneguilla.

Esta medida se llevó adelante un día después de que el Congreso aceptara su carta de renuncia y mientras se llevaba a cabo una audiencia en la cual el fiscal Hamilton Castro sustentaba su pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el político. La solicitud fue aprobada por el juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción.

La renuncia llegó en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo votara una moción de destitución por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht, y tras la supuesta compra de votos para evitar su desplazamiento en diciembre pasado.

La constructora reveló que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente cuando era ministro. Además, admitió que hizo aportes de campaña en 2006 y 2011 a los últimos cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido Kuczynski, y a Keiko Fujimori.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: