El AC75 'Taihoro' del Team New Zealand estará en Barcelona a finales de junio

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 abr. (EFE).- El Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa del América en Barcelona 2024, enviará su nuevo AC75 'Taihoro' a la capital catalana a mediados de mayo, por vía marítima, y estará en su base del muelle del Port Vell a finales de junio.

"Vamos a finalizar el período actual de navegación y entrenamientos del AC75 a principios de mayo, para enviar al 'Taihoro' al hemisferio norte a mediados de mes", anunció el director de operaciones del equipo neozelandés, Kevin Shoebridge.

Con los cinco miembros del 'núcleo duro' de la tripulación -Peter Burling, Nathan Outteridge, Blair Tuke, Andy Maloney y Josh Junior- en las Bermudas para disputar la décima prueba de la temporada del Circuito Mundial SailGP, el resto del equipo seguirá entrenando unos días en Auckland antes de enviar el AC75 a Barcelona.

Los entrenamientos y las pruebas que los neozelandeses han realizado desde la botadura de su AC75, el pasado día 18, hasta el traslado, les permitirán completar la lista de temas pendientes de resolver.

Para Peter Burling, la gran 'estrella' de la vela neozelandesa y timonel, junto a Nathan Outteridge, el 'Taihoro' "es muy diferente al 'Te Rehutai'", ya que "es un barco más pequeño, los sistemas son mucho más refinados y las cosas a bordo son mucho más complejas en cuanto a los detalles del diseño".

"Es una tercera generación, una tercera evolución y estamos muy entusiasmados con la dirección que hemos tomado. El verdadero trabajo duro está en el desarrollo del AC75 y nos hemos estado esforzando mucho en esto", explicó.

El viaje del 'Taihoro' a Barcelona durará de seis a ocho semanas, pues los mercantes deben dar la vuelta por el cabo de Buena Esperanza, ya que la entrada al Mar Rojo hacia el canal de Suez está bloqueada por la milicias hutíes del Yemen.

Durante ese período, el equipo de Nueva Zelanda volverá a realizar entrenamientos con sus dos AC40. Y posteriormente se trasladará a su base en Barcelona para reanudar la navegación con el AC75 en julio.

Cabe recordar que la tercera regata preliminar, la primera donde competirán los seis AC75 de los equipos, se celebrará en la Ciudad Condal del 22 al 25 de agosto. EFE

1010560

srb/gmh/og