Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al Rogers Centre de Toronto abucheó este sábado al japonés Shohei Ohtani en el triunfo de los Dodgers por 2-4, pero fueron silenciados al contemplar un bateo histórico de la estrella nipona.

AZULEJOS 2-4 DODGERS

Durante el tiempo en el que Ohtani fue agente libre este verano, los aficionados de los Azulejos de Toronto se ilusionaron con la posibilidad de contar con la estrella japonesa en sus filas. Por eso se sintieron despreciados y lo abuchearon, algo que lo motivó para hacer una de las suyas.

Durante su segundo turno al bate de este sábado y ante su compatriota Yusei Kikuchi como lanzador, propinó un golpeó de 119,2 millas por hora (191,8 kilómetros por hora) a la pelota, el ‘hit’ más potente de su carrera y el más fuerte de lo que va de temporada en la MLB.

Es el tercer bateo de 119 millas de su trayectoria profesional y sólo Giancarlo Stanton y Aaron Judge tienen en su haber más golpeos de este nivel (el primero 32 y el segundo seis).

Es la sexta victoria consecutiva de unos Dodgers que buscarán este domingo la barrida en Toronto y que siguen marcando diferencias desde lo más alto de la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional.

MEDIAS ROJAS 17-0 CACHORROS

Boston firmó una paliza inapelable a los Cachorros con un nombre propio liderando la exhibición: el natural de Curaçao Ceddanne Rafaela, que firmó un jonrón y siete carreras impulsadas y puso el Fenway Park en pie.

La quinta entrada y la octava fueron las que convirtieron el triunfo en una paliza porque Boston logró seis carreras en cada una de ellas.

Los Medias Rojas blanquearon a los Cachorros con una labor encomiable desde el montículo de los cinco lanzadores, que concedieron únicamente cinco golpeos y sin ninguna carrera.

ROCKIES 4-12 ASTROS

El partido celebrado en Ciudad de México se lo quedaron con mucha contundencia los de Houston, que anularon las dos carreras iniciales de los de Denver.

El momento clave del partido llegó en la tercera entrada con dos jonrones firmados por Yordan Álvarez y Kyle Tucker. Posteriormente el cubano repetiría vuelacercas en la última.

CERVECEROS 3-15 YANQUIS

Sólo había una manera de demostrar por parte de los Yanquis que la derrota del viernes en Milwaukee en la undécima entrada fue un accidente y esta era pasar por encima de los Cerveceros tal y como lo hicieron este sábado.

El mexicano Alex Verdugo encendió la mecha de una noche memorable, con un jonrón de tres carreras en la primera entrada. La respuesta fue muy tímida de los locales, con un vuelacercas firmado por Rhys Hoskins que subió la única anotación al marcador de los Cerveceros hasta la novena.

Por el camino, los neoyorquinos nunca se cansaron de sumar: así llegaron tres en la tercera y cuatro en la sexta y la novena. Repitieron jonrones y formaron parte del club de responsables del triunfo Stanton con jonrón de tres anotaciones en la novena y tanto Judge como Anthony Rizzo con vuelacercas de dos puntos.

MEDIAS BLANCAS 8-7 RAYS

Chicago logró amarrar el triunfo en el último turno al bate de la décima entrada gracias a un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi. Fue un partido no apto para cardiacos, con muchísima igualdad y alternancia para ambos equipos.

Richie Palacios selló un jonrón de dos carreras en la cuarta y le respondió el héroe de la noche, Benintendi, con otro vuelacercas de tres que igualó el luminoso.

Se tuvo que decidir en la décima entrada, tras la anotación única de los Rays, fue cuando Benintendi la mandó a la grada, apagó las luces del Guaranteed Rate Field y dio paso a los fuegos artificiales.

METS 4-7 CARDENALES

Fue un día histórico para Pete Alonso al firmar el jonrón número 200 de su carrera en la quinta entrada. Pese a ello, no pudo culminarlo con el triunfo una vez que los Cardenales les secaron en ocho de los nueve ‘innings’.

Es el cuarto más rápido en alcanzar los 200 jonrones tras Judge, Ryan Howard y Ralph Kiner, así como el cuarto en lograrlo en toda la historia de los Mets de Nueva York.