Ruud doblega a Arnaldi y se enfrentará en semifinales a Etcheverry

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona, 19 abr (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, doblegó este viernes al italiano Matteo Arnaldi (6-4 y 6-3), en una hora y 32 minutos, y se enfrentará este sábado en semifinales al argentino Tomás Etcheverry.

Empezó el partido sin un dominador claro, con un intercambio de roturas durante cuatro juegos consecutivos (3-3), tras el que ambos tenistas protegieron el saque hasta que Ruud, sexta raqueta mundial y reciente finalista en Montecarlo, quebró el servicio de Arnaldi en el décimo juego para apuntarse el primer set (6-4).

El italiano, número 40 de la ATP, tiró de personalidad y mostró un variado catálogo de golpeos, con múltiples dejadas, para tratar de alterar el ritmo que el noruego intentaba imponer con su derechazos, más duros y precisos, desde el fondo de la pista.

Ruud, que había perdido el único precedente ante Arnaldi el curso pasado en Madrid, perdonó una bola de 'break' en el segundo juego del segundo set, pero salvó otra en el tercero y ya no cometió más errores.

El escandinavo subió a la red para quebrar el servicio del italiano en el sexto juego y catapultarse así hasta la victoria, que rubricó tras levantar cuatro pelotas de rotura en el noveno (6-3).

En su cuarta participación, Ruud disputará por primera vez las semifinales en Barcelona contra Etcheverry, que se estrenará igualmente en la penúltima ronda del torneo catalán tras eliminar en los cuartos de final al británico Cameron Norrie (7-6 y 7-6).

Barcelona, 19 abr (EFE).- El noruego Casper Ruud, que este sábado disputará por primera vez las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó contra el argentino Tomás Etcheverry, aseguró que este año se ha marcado el objetivo de "terminar en el top-8 y jugar finales".

"Cada año intento mejorar. De Barcelona 2022 a Barcelona 2023 no mejoré tanto como del año pasado a este. En los últimos seis meses he dado pasos en la dirección correcta, tanto física como mentalmente y a nivel tenístico. Este año el objetivo es intentar terminar en el top-8 y jugar finales", afirmó la sexta raqueta mundial.

Ruud admitió que el curso pasado no fue fácil para él: "Sabía que sería duro porque tenía muchos resultados que defender y no lo hice tan bien como en 2022, pero tampoco terminé muy decepcionado por acabar undécimo en la ATP. Este año lo estoy haciendo bien e intentaré seguir mejorando, porque todos los jugadores lo hacen".

El noruego, que jugará la tercera semifinal consecutiva tras caer en la penúltima ronda en Estoril y ser finalista en Montecarlo, admitió que sería "fantástico" ganar el título esta vez y se mostró "emocionado" por alcanzar por primera vez las semifinales en su cuarta participación en Barcelona.

Asimismo, el tercer cabeza de serie del Godó celebró el hecho de haberse podido "tomar la revancha" este vienes en los cuartos de final contra el italiano Matteo Arnaldi (6-4 y 6-3), que le había derrotado el año anterior en Madrid en el único precedente entre ambos.

"El año pasado perdí contra Arnaldi en Madrid y haberme podido tomar la revancha es una buena sensación. Mañana disputaré por primera vez las semifinales en Barcelona, será un día emocionante e intentaré dar mi mejor versión", afirmó.

Ruud recordó que, en aquel partido, el italiano le derrotó, "porque venía de la fase previa y no le había visto mucho" y le superó "con muchos 'winners'" a los que no pudo responder. "Ahora lleva un año en el circuito y hay más partidos para analizar", apuntó.