Pakistán confirma que atentado contra trabajadores japoneses fue un ataque suicida

Compartir
Compartir articulo

Islamabad, 19 abr (EFE).- Las autoridades paquistaníes aseguraron este viernes a EFE que el atentado cometido contra cinco trabajadores japoneses en la ciudad de Karachi fue un ataque suicida, aunque por el momento ninguna organización armada ha reclamado su autoría.

El suceso tuvo lugar alrededor de la 7:00 hora local (02:00 GMT) en la ciudad de Karachi cuando un atacante suicida acompañado de un cómplice se inmoló cerca de la furgoneta que los transportaba, dijo a EFE el portavoz de la policía metropolitana, Abrar Baloch.

"Cinco ciudadanos japoneses, sus guardaespaldas y el conductor estaban en el vehículo", agregó Baloch.

Tras la detonación del chaleco se produjo un intercambio de disparos y se lanzó una granada de mano. Como resultado de estos altercados, "dos transeúntes resultaron heridos", precisó el funcionario que asegura que los japoneses resultaron ilesos.

El Gobierno de Japón informó más temprano que del ataque con explosivos y armas de fuego, resultaron heridos un japonés y tres paquistaníes.

Los japoneses trabajan para la cadena de fabricación manufacturera nipón YKK, con sede en la ciudad portuaria paquistaní, según medios paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad abatieron a tiros al hombre armado que acompañaba al atacante mientras que los trabajadores han sido traslados a un lugar seguro.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, condenó enérgicamente el ataque y rezó por la recuperación de los heridos.

Ningún grupo militante se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que se produce en medio de un aumento de ataques contra extranjeros en Pakistán, en un intento frenar la explotación de recursos por parte del gobierno y multinacionales. EFE

aa-mvg/igr/alf