Motagua empata con Génesis y desaprovecha la ocasión de ser líder del fútbol en Honduras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tegucigalpa, 3 abr (EFE).- El Motagua, dirigido por el argentino Diego Vázquez, naturalizado hondureño, empató este miércoles en casa sin goles con el Génesis, desaprovechando la ocasión para haberle arrebatado momentáneamente el liderato al Olimpia, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Génesis, de la mano de Reinaldo Tilguath, le impuso un cerrojo de hasta seis hombres en defensa al Motagua, en un juego que en el primer tiempo fue de pocas llegadas a las porterías.

En el segundo episodio, Motagua, con un partido menos y que hoy sumó su tercer empate al hilo, salió más volcado al ataque, pero Génesis no le dio libertades y terminó llevándose al menos un punto como visitante.

Con el empate, Motagua sigue en el segundo lugar, con 22 puntos, uno menos que Olimpia, que el jueves jugará de visita ante Real Sociedad.

El Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, de local se impuso con dificultad por 1-0 ante Universidad Pedagógica, en un partido mejor llevado por el equipo de casa en el primer tiempo, mientras que la visita hizo más en el segundo y quizá mereció un mejor resultado.

Brayan Moya le dio el triunfo al Real España, que momentáneamente saltó al cuarto lugar, con 20 puntos.

Con la nueva derrota los universitarios siguen en el último lugar de la tabla general del descenso, en la que también peligra el Victoria, que hoy también perdió.

Victoria, que está cuatro puntos arriba del Universidad Pedagógica en la tabla general del descenso, fue vapuleado por 3-0 por Olancho, que escaló a la tercera posición con 21 unidades.

Un gol del hondureño Alex López y dos del argentino Federico Sellecchia, le dieron el triunfo al Olancho.

La jornada se completará el jueves cuando Vida recibirá a Marathón, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, mientras que Real Sociedad será anfitrión del líder Olimpia.

Vida es último en el Clausura con nueve enteros, en tanto que Marathón es quinto, con 19.

El Olimpia, último campeón, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio, no solo buscará mantener el liderato, sino también una racha de 43 partidos sin perder.

Los dirigidos por Troglio, también con un juego menos, lideran el Clausura con 23 puntos.