127-113. Embiid arrolla a los Wolves con 51 puntos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chicago (EE.UU.), 20 dic (EFE).- Joel Embiid firmó este miércoles el séptimo partido de su carrera por encima de los 50 puntos, al endosar 51 a los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste, en el triunfo por 127-113 de los Philadelphia 76ers.

Embiid selló la mejor actuación de su temporada y acabó su monumental partido con 51 puntos y doce rebotes, con 17 de 25 en tiros de campo y un brillante 17 de 18 desde la línea de libres.

El MVP de la NBA se quedó a ocho puntos de su récord personal, de 59, logrado en noviembre de 2022 en un partido contra los Utah Jazz.

Lleva doce partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos y capturando al menos diez rebotes y dio a los 76ers su séptima victoria en los últimos ocho encuentros, con la única derrota llegada el lunes en casa contra los Chicago Bulls.

Embiid contó con el apoyo de Tyrese Maxey, quien aportó 35 puntos y cinco asistencias, con cinco triples. Esta dupla anotó 86 de los 127 puntos de los 76ers.

Sus magníficas actuaciones tumbaron a unos Wolves que llegaban a Philadelphia tras ganar nueve de sus últimos diez partidos y con el mejor balance de la NBA (20-5). Con este revés, comparten la mejor marca de la liga con los Boston Celtics, líderes del Este.

En los Wolves, tres jugadores acabaron por encima de los 20 puntos, liderados por los 27 de Anthony Edwards. El dominicano Karl Anthony Towns aportó 23 y trece rebotes, mientras que Jaden McDaniels metió 21. El francés Rudy Gobert no pasó de los ocho puntos y nueve rebotes.