Un español se mostró sorprendido con la iniciativa de los restaurantes argentinos para evitar que les roben a los clientes

En Argentina, las estrategias para combatir la inseguridad se volvieron frecuentes. Un método en particular llamó la atención de un turista

Compartir
Compartir articulo
El video se viralizó en las redes sociales (TikTok: @calatayud_alex)

En un esfuerzo por combatir los robos a clientes mientras disfrutan de sus comidas, un restaurante argentino implementó una estrategia sencilla pero efectiva, que capturó la atención de los usuarios en España, gracias a la difusión del creador de contenido @calatayud_alex. Con casi dos millones de seguidores, Alex compartió una práctica poco convencional.

“Lo que hacen en Argentina para que no te roben comiendo”, escribió en la publicación de TikTok que se viralizó. Según explicó, el restaurante utiliza precintos para asegurar las mochilas o bolsos de los clientes a sus sillas, una medida de seguridad simple pero extraordinariamente efectiva en la prevención de hurtos. Este método, aparentemente inédito en muchas partes del mundo, generó un amplio debate y curiosidad entre los usuarios de la red social.

La reacción de los internautas fue mixta pero mayoritariamente positiva. Algunos argentinos admitieron estar sorprendidos, ya que nunca habían visto esta práctica en su propio país. Por otro lado, numerosos usuarios de diferentes nacionalidades expresaron su aprobación y el deseo de ver implementada esta medida en más establecimientos.

Aseguran sus bolsos con un precinto a su silla o mesa en un restaurante argentino (TikTok)
Aseguran sus bolsos con un precinto a su silla o mesa en un restaurante argentino (TikTok)

“Te cuidan por si viene Messi”, “Yo soy de Argentina y nunca vi eso”, “Yo pongo la bolsa debajo de la pata de la mesa”, “En España pronto se hará”, “No es para eso, es para que no te vayas sin pagar”, “No sabía que existía eso” y “En Barcelona lo están poniendo”, son algunos de los mensajes en la publicación.

Este método responde a una necesidad creciente de asegurar la tranquilidad de los clientes en los espacios públicos, especialmente en contextos urbanos donde los robos menores pueden ser frecuentes. La iniciativa no solo protege las pertenencias de los comensales sino que también fortalece la reputación del restaurante como un lugar seguro y considerado hacia sus clientes.