En el mes de la mujer, las 8 remeras con frases feministas que revolucionaron la moda

Desde la maison francesa Christian Dior hasta las firmas fast-fashion como Zara se unieron al movimiento con ediciones cápsula de prendas con mensajes de empoderamiento para luchar por la igualdad

Compartir
Compartir articulo
“We should all be feminist”. Así presentaba Dior su remera con mensaje feminista
“We should all be feminist”. Así presentaba Dior su remera con mensaje feminista

"Todos debemos ser feministas" fue la inscripción que llevaba la remera de algodón de Dior en la presentación de la colección de Alta Costura primavera-verano 2017/2018 por Maria Grazia Chiuri. Este inesperado diseño logró ser un hit y tener infinitas réplicas por marcas fast-fashion alrededor del mundo.

Tras la rápida viralización de la remera de la maison francesa, famosas como Jennifer Lawrence, Rihanna, la it girl italiana Chiara Ferragni y hasta Natalie Portman decidieron lucirla con orgullo.

Jennifer Lawrence luce la remera de Dior “We should all be feminist”
Jennifer Lawrence luce la remera de Dior “We should all be feminist”

Sin embargo, las críticas por su altísimo costo -su precio era de 710 dólares, por una remera simple de algodón- se hicieron notar a nivel mundial. La misma casa comunicó a través de sus redes sociales que lo recaudado iba a ser donado a la Fundación Clara Lionel de Rihanna que lucha contra la injusticia, la desigualdad y la pobreza mundial.

La fast-fashion española Stradivarius presentó semanas después en el Paris Fashion Week un diseño parecido, que reversionó con diferentes tipologías y colores con la inscripción "Everybody should be feminist" (Todo el mundo debería ser feminista) . A diferencia de la versión francesa, el costo de la española era de 6 euros.

De algodón en negro y rojo, la versión low-cost (Stradivarius)
De algodón en negro y rojo, la versión low-cost (Stradivarius)

Zara es una de las históricas tiendas españolas que año tras año saca sus clásicas remeras de algodón con inscripciones que incluyen desde frases inspiradoras hasta colaboraciones con películas y bandas musicales.

‘Empowerment’, una de las remeras feministas de Zara (Zara)
‘Empowerment’, una de las remeras feministas de Zara (Zara)

Luego del boom de Dior, no se quedó atrás y apostó a remeras con estampados e inscripciones con frases feministas. Dentro de una de las últimas colecciones resaltaban diseños anti estereotipos. Una de las remeras decía "Empowerment".

La propuesta de Pull & Bear ‘Revolutionary Girl’ (Pull & Bear)
La propuesta de Pull & Bear ‘Revolutionary Girl’ (Pull & Bear)

"Revolutionary Girl". Ese fue el mensaje de Pull & Bear que apuntó a una mujer revolucionaria con poder y derechos. Sin estampado llamativo, sobre una base de remera básica de algodón blanco. La low cost española también se sumó a las marcas que destinaron algunos de sus nuevos diseños con mensajes positivos, de apoyo y de lucha.

Girls can do anything! 💪🏻Happy women's day ❤️

A post shared by Bershka (@bershkacollection) on

Bershka no se quedó atrás y sumó a su colección una cápsula para el mes de la mujer, una línea con remeras y buzos con frases. Una de ellas decía "Girls can do anything"  y otra simplemente "We can do it" .

Bajo el hashtag #FemininityWithABite en el marco del New York Fashion Week, el diseñador Prabal Gurung contó con la presencia de Bella Hadid, quien abrió la pasada de las remeras con inscripciones feministas de su show. La línea se mostró junto a pantalones sastreros que acompañaban a los diseños en blanco y negro.

El diseñador singapurense Prabal Gurung sorprendió al público con #PGTShirtSeries, una cápsula dedicada a las mujeres que inspiran. "Juntos, creemos en los lazos comunes de la humanidad, independientemente de la raza, la sexualidad, el género o la religión", escribieron junto al video de la pasarela. Al igual que Dior, la recaudación de las remeras es destinada a fundaciones sin fines de lucro.

‘Femme Forever’ by Topshop (Topshop)
‘Femme Forever’ by Topshop (Topshop)

Las remeras de algodón con inscripción llegaron también a las marcas fast-fashion inglesas. Topshop se sumó con "Femme Forever" y otros diseños como "Females of the future" o "Feminist".

Una de las últimas marcas en sumarse fue Zadig & Voltaire con "Girls Can Do Anything". La firma vistió a sus modelos en el backstage con el eslogan "Las chicas pueden hacer cualquier cosa".

SEGUÍ LEYENDO:

Cinco diseñadores top argentinos interpretan para Infobae el 8M con cuatro creaciones exclusivas

Heroínas reales: Frida Kahlo y otros íconos feministas ya cuentan con su propia Barbie

La belleza no tiene edad: cómo funciona la agencia que representa a modelos de más de 50 años

Inclusión total: los talles grandes y los estándares ya conviven en los locales de las marcas más importantes