La cuarentena de Gabriel Lage: sale poco, estudia y le escapa al look de entre casa

El diseñador argentino de alta costura elegido por Juliana Awada, Pampita y Valeria Mazza cumple tres décadas en la industria. Desde su exclusivo departamento en Retiro comparte la intimidad del encierro y habla de la crisis que sufre la moda nacional

Compartir
Compartir articulo
La cuarentena del diseñador Gabriel Lage

Este 2020 será inolvidable para el diseñador Gabriel Lage, no solo porque la pandemia impacto en sus hábitos laborales y sociales, sino porque cumple treinta años en la alta costura argentina. Su estilo elegante, su amor por el bordado y un su reinvindicación por las piezas realizadas de manera artesanal lo posicionan como uno de los creadores más prestigiosos del país.

Lejos de su amado atelier, Lage cumple la cuarentena obligatoria desde su departamento en el barrio de Retiro, y comparte la intimidad de sus días con Infobae. “Estar tanto tiempo en casa es algo nuevo para mí -aclara-. Trabajo muchas horas por día en mi atelier de Recoleta acompañado de mi gran equipo". Adaptarse al hogar no fue lo que más le costó, “las primeras semanas las tomé para bajar un cambio, porque estoy siempre extremadamente ocupado, admito que lo que hoy más extraño es mi rutina, mi vida social y las personas que me acompañan en el trabajo”.

Gabriel junto a su equipo de trabajo, Gabriela  y Mónica (@gabriellagegabo)
Gabriel junto a su equipo de trabajo, Gabriela y Mónica (@gabriellagegabo)

A partir del aislamiento obligatorio Lage ya no sale de su hogar salvo excepciones necesarias, como salir hacer las compras al supermercado y a llevar su perrita Uma al veterinario. "Nos estamos cuidando en casa. La idea es limitar las salidas y poder disfrutar del hogar, aunque a veces cueste”.

En su amplio departamento de Retiro el diseñador optó por habitar cada uno de los ambientes, y así no sufrir el encierro. "No tengo un lugar favorito. Voy cambiando según el estado de ánimo y el horario del día. El escritorio del living es el lugar que elegí para trabajar estos días, me proporciona un buen espacio y de paso veo toda mi casa.que me gusta que me hace sentir cómodo e inspirar”.

Para muchos el aislamiento puede ser enemigo de la creación, sin embargo Lage es imparable. Estructurado y meticuloso, el diseñador creó una rutina indoor que tiene tres premisas: diseño, estudio y creación. "Tengo mis libros, uso las redes sociales y las presentaciones virtuales que se dictan en Europa para estar actualizado. La posibilidad de imaginar y diseñar me hacen olvidar un poco de la situación actual”.

Con Uma (@GUILLELOSIO)
Con Uma (@GUILLELOSIO)

La relación con sus sus clientes sigue fluida. Mantiene el contacto estrecho con seguidores de la marca. “Me conecto desde la cuenta @lagecollection para mostrar lo que estoy creando, hablar de moda y estilo".

Para un experto en moda, el look siempre es importante. ¿Encontró un estilo de entrecasa? “Me cuesta un poco rotar a la informalidad. Aprendí a disfrutar de vestirme más relajado. Respeto los dias como si fueras reales (como indica el calendario) de lunes a viernes trato de levantarme ponerme ropa que me gusta, mirarme al espejo y eso me ayuda a sentirme mejor, ese es un punto importante".

Las principales marcas de lujo del mundo rediseñaron sus logos en apoyo a la pandemia, y Gabriel decidió hacer algo similar. "El año pasado presentamos nuestra nueva imagen de la marca porque sentíamos que necesitábamos un símbolo que hable de nuestra carrera, que exprese las historias de estos 30 años en la moda; un símbolo de equipo y de trabajo. Descubrimos que el mismo puede adoptar distintas formas, dando lugar a múltiples significados que están arraigados en el fondo de nuestro ser. Con cada fragmento que lo compone podemos formar un corazón, que manifiesta nuestro amor por lo que hacemos. En este momento tan duro para todos en el que extrañamos a nuestras familias, nuestros amigos, los abrazos; donde hay horas en las que arden los recuerdos, nos dimos cuenta que al girarlo ese corazón se convierte en el techo de nuestro hogar. Porque quedándonos en casa, vamos a ganar esta batalla”.

Gabriel Lage - Quedate en casa

Frente al contexto actual de la pandemia, la moda nacional está viviendo un fuerte crisis. El atelier de Lage no esta exento de las consecuencias económicas. ¿Cómo se sobrevive? “La Cámara Argentina de la Moda anunció la emergencia económica en este momento. Es algo que va afectar a todos, la crisis va ser fuerte. Estoy preocupado porque a falta de eventos sociales la alta costura va quedar relegada. La moda debería estar apoyada por los gobiernos, la moda no es frívola, da muchísimos puestos de trabajo en el mundo. Necesitamos que todos los argentinos compren diseño argentino”.

Un poco de moda by Lage para inspirarse desde casa

Como bien dice el diseñador: “la moda está aquí para alegrar, para entretener, para acompañar.”

Flecos

Pieza cocktail en tono gold yellow de un solo hombro y manga única, realizado sobre base de transparencia suntuosamente bordado a mano en cristales. Engalanado con flecos de seda que imprimen movimiento, aplicados uno a uno, en tonos degradé de grises pearl, smoke, y steel.

infobae

Blue Sky

Pieza couture con hombro asimétrico realizada sobre capas de transparencia nube íntegramente aplicada de manera artesanal, con ramilletes de flores extraídos de un tejido industrial, rediseñando la silueta y creando una falda con caída plato. Completa la pieza un profuso bordado abstracto en perlas de varios tamaños, cristal y canotas planas cocidas una a una a mano.

(@gabriellagegabo)
(@gabriellagegabo)

Orange

Vestido de de noche con escote asimétrico y efecto foulard. Realizada en seda en tono orange ochre con imprime oro. Destacado sostenido entrelazado delineando cintura e insinuante abertura lateral.

infobae

Fire

Pieza de noche un solo hombro, en seda laminada. En tono oro lemon zest y burdeos, con cinturón a juego.

infobae

SEGUÍ LEYENDO: