Circuito fit exprés: 7 ejercicios para mejorar el equilibrio, la fuerza y la resistencia corporal

Jésica Cirio y Caro Suki comparten desde Miami una rutina para tonificar el tren inferior. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Es importante saber que el 50 por ciento de la masa muscular que conforma el cuerpo humano se corresponde al tren inferior. Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos son las zonas que más se trabajan a la hora de entrenar esta zona. Al fortalecerlas, se mejora el equilibrio, la fuerza y la resistencia corporal.

Los ejercicios de la clase de hoy son principalmente de movilidad articular y forman parte del acondicionamiento previo a la actividad: rotaciones y circunducciones de las articulaciones, trote, entre otros. También están las sentadillas y estocadas que fortalecen la zona baja y media.

Agustina Suárez, personal trainer, explicó a Infobae que la importancia de trabajar el tren inferior no solo se limita a fortalecer y mejorar piernas, glúteos y circulación, sino que activa el desarrollo  y crecimiento de todos los grupos musculares en general. "No podemos dejar de mencionar que a nivel estético, disminuye significativamente la celulitis", aseguró.

1) Patada alta caminando

infobae

– Es un ejercicio para mejorar la movilidad y el equilibrio y los músculos que intervienen son glúteos e isquiotibiales.

– Es una técnica simple en la que debe elevarse una de las piernas mientras la opuesta se toca con la mano contraria. Es importante mantenerse lo más erguido posible y con el abdomen bien contraído.

2) Sentadillas sin peso o bodyweight squats

 
infobae

– Es un ejercicio completo y de bajo impacto. Se trabajan casi todos los músculos de las piernas, involucrando también abdomen y espalda.

– Puede utilizarse en rutinas de resistencia y en entradas en calor.

– En este caso se realizan con los pies paralelos, enfocando el trabajo en cuádriceps. Sin importar si se usa o no peso, la técnica debe ser impecable para evitar lesiones, ya que al utilizar los brazos logramos mayor estabilidad y equilibrio.

– Nunca deben extenderse por completo las rodillas y siempre se debe ubicar la fuerza de la mitad del pie hacia atrás.

3) Estocadas hacia adelante

infobae

– Trabaja varios grupos musculares a la vez: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, abdominales y espalda.

– Para realizarlo de manera correcta hay que pararse erguido y llevar una pierna hacia adelante de forma tal que ambas formen ángulos de 90°. Luego hay que regresar a la posición inicial.

– Las piernas no deben alinearse y tampoco debe llevarse el torso hacia adelante, sino bajarlo. Siempre hay que mantener el abdomen contraído y ayudarse con los brazos para lograr mayor equilibrio.

4 y 5) Saltos con escaleras pliometrica

infobae
 

– Es un ejercicio dirigido a desarrollar velocidad, agilidad, equilibrio y coordinación. Aunque intervienen varios grupos musculares, el tren inferior trabaja mucho más.

6) Desplazamiento lateral con dos apoyos en cada escalón

CirioFit_Escalera Lateral_Ok

– Es es una variante más de los ejercicios en donde se utiliza la escalera y trabaja el tren inferior. Su finalidad es desarrollar velocidad, coordinación y equilibrio. Puede servir como entrada en calor o como parte de una rutina de resistencia aeróbica.

7) Giro de cintura con elemento y desplazamiento

infobae

– Se enfoca principalmente en el trabajo el la cintura (oblicuos). También busca ganar fuerza al utilizar los brazos

Two sporty girls doing push ups in gym.
Two sporty girls doing push ups in gym.

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”