Simple y argentino, así podría ser el menú de la recepción de la boda de Messi y Antonella

Cada vez más cerca de la fecha, las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular. En Rosario afirman que éste será el menú de la recepción

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo eligieron un menú con claros guiños argentinos y con sabores españoles
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo eligieron un menú con claros guiños argentinos y con sabores españoles

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo darán el sí el próximo 30 de junio en su Rosario natal. La fiesta coronará el amor de una pareja estable y duradera que ahora decidió después de dos hijos -Tiago y Mateo- que llegó el momento de celebrar con los suyos y en su tierra.

Con el bajo perfil que los caracteriza eligieron para el Hotel Pullman City Center, y a pesar del hermetismo alrededor de los preparativos de la "boda del año", ya circulan versiones -y lo afirman desde la propia ciudad de Rosario- que éste será el menú de la recepción con el que agasajarán a sus invitados: una selección de platos que denota una combinación de sabores de España con un fuerte acento en la gastronomía argentina tradicional.

La charcuterie estará compuesta por una variedad de fiambres de primera línea, un tributo culinario a España, la segunda patria de "Lio": spianata, salame al ají, bresaola, salame premium, lomito a las hierbas y bondiola, entre otros. Compiten con la selección de quesos más inspirados en los clásicos franceses: morbier, pategras, raclette y artesaneles de cabra.

Los quesos serán parte del menú de la gran boda del año (iStock)
Los quesos serán parte del menú de la gran boda del año (iStock)

También habrá pata de jamón crudo Reseva Oro-que cuenta con una curación mínima de 15 meses-, y variedad de panes, ensaladas y escabeches artesanales para una experiencia gastronómica simple y cercana fiel a la identidad de la unión Messi-Rocuzzo.

infobae

La estación caliente estará compuesta por manjares varios. Las pastas estarán presentes con sorrentinos de varios sabores, chop suey de pollo-un plato oriental que se cocina para hacer wok con mix de verduras y especias y que se sirve con arroz blanco cocinado al vapor-, y un guiño argentino con empanadas, de carne como de bogas.

Pero el sabor verdaderamente argentino llegará de la mano de la cazuela de mollejas y los riñones a la provenzal. Se destaca un festival parrillero con chorizos y morcillas "bombón", chinchulines asados y las carnes trinchadas ahumadas.

Para reforzar la diversidad, también el menú promete las sushi station y seguramente no defraudarán.

LEA MÁS:

Casamiento de Messi: cómo será el vestido de novia de Antonella Roccuzzo