Las películas para ver este fin de semana en el cine

"Alta cumbia", "El mago de Oz" y "Yo, Daniel Blake" son algunos de los estrenos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alta Cumbia

Género: Musical
Dirección: Cristian Jure
Clasificación: +13
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después que lo echaron de la productora en la que trabajaba. Carlos, su ex jefe, viene a buscarlo. Necesita que produzca un programa de TV para España sobre el origen de la Cumbia Villera en plena crisis del 2001. Fanta acepta y entrevista a los principales referentes del género. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística autentica que Fanta intenta demostrar.

El Mago de Oz

Protagonistas: Judy Garland
Género: Aventuras
Dirección: Victor Fleming
Clasificación: ATP
Duración: 102 minutos
Sinopsis: La película está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz,4 en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

No toques dos veces

Protagonistas: Katee Sackhoff,Lucy Boyton
Género: Terror
Dirección: Caradog W James
Clasificación: +13
Duración: 99 minutos
Sinopsis: La historia gira en torno a una madre que, llena de culpa, pretende recuperar el contacto con su hija, una intención que la llevará a enfrentarse a la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja vengativa.

Madama Butterfly

Género: Ópera
Dirección: Moche Leiser,Patrice Caurier
Clasificación: ATP
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Madama Butterfly de Puccini es una de las más populares de todas las óperas, con música arrebatadora y una desgarradora historia de una cariñosa geisha abandonada por un insensible marido estadounidense. La querida soprano Ermonela Jaho canta el papel principal por primera vez en el Covent Garden, en la asombrosamente hermosa producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier. La imaginería exótica del escenario de Nagasaki se extrae de vistas románticas de Japón de artistas occidentales del siglo XIX. La música de Puccini revive el canto de los pájaros de la mañana, el ritual de una boda y la seducción por el oficial de la Marina B. F. Pinkerton (cantado por el fascinante joven tenor Marcelo Puente) de su joven e inocente novia. Los momentos bien conocidos incluyen el aria apasionado "Un bel dì" (Un buen día) mientras los abandonados Cio-Cio-San se aferran en vano a sus sueños. El director musical de la Ópera Real, Antonio Pappano, aclamado por sus interpretaciones de ópera italiana, lleva a cabo este intenso y apasionante recorrido de la luz y la emoción a la oscuridad y el sacrificio.

Un don excepcional

Protagonistas: Chris Evans,McKenna Grace
Género: Drama
Dirección: Marc Webb
Clasificación: +13
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Frank, un hombre soltero que cría a su sobrina Mary, una niña prodigio, entra en una batalla por la custodia de la niña.

La muerte de Marga Maier

Protagonistas: Pilar Gamboa,Mirta Busne
Género: Drama
Dirección: Camila Toker
Clasificación: +16
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Tras una fuerte sudestada que azotó al pueblo la noche anterior, aparece en la playa el cuerpo sin vida de Marga Maier devuelto por el río y con un corte en el cuello. El crimen sorprende a Julia, recién llegada y heredera de la estancia administrada por la difunta. En todo Punta Indio se reaviva el rumor sobre el diamante desaparecido y el alcance de su maldición.

El Corral

Protagonistas: atricio Penna,Felipe Ramusio Mor
Género: Drama
Dirección: Sebastian Caulier
Clasificación: +16
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio secundario al que asisten a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

Yo, Daniel Blake

Protagonistas: Dave Johns,Hayley Squires
Género: Drama
Dirección: Ken Loach
Clasificación: +13
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un trabajo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas en el centro de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 kilómetros de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas de la Gran Bretaña actual, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Baywatch, guardianes de la bahía

Protagonistas: Dwayne Johnson,Zack Efron
Género: Comedia
Dirección: Seth Gordon
Clasificación: +16
Duración: 116 minutos
Sinopsis:
Sigue al devoto salvavidas Mitch Buchannon (Johnson) mientras se enfrenta con un nuevo recluta bastante atolondrado (Efron). Juntos, descubren un plan criminal que pone en peligro el futuro de la bahía.

Solo se vive una vez

Protagonistas: Gerard Depardieu,Peter Lanzani
Género: Acción
Dirección: Federico Cueva
Clasificación: +13
Duración: 95 minutos
Sinopsis:
Es la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.

Aplicación siniestra

Protagonistas: Saxon Sharbino,Bonnie Morgan
Género: Terror
Dirección: Abel Vang
Clasificación: +13
Duración: 91 minutos
Sinopsis:
Un grupo de amigos descargan una aplicación para el móvil similar a Siri. Pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde una siniestra naturaleza. La aplicación no solo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de una persona, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños.

Todo todo

Protagonistas: Nick Robinson,Amandla Stenberg
Género: Romance
Dirección: Stella Meghie
Clasificación: +13
Duración: 96 minutos
Sinopsis:
Cuenta la improbable historia de amor de Maddy, una chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, el nuevo vecino de a lado y que no permitirá que eso los detenga. Maddy está desesperada por conocer y experimentar el mundo exterior mucho más emocionante que el suyo- y vivir la promesa de su primer amor. Gracias a la comunicación que mantienen vía mensajes de texto y al intercambio de miradas por la ventana, Olly y Maddy forman un fuerte vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos… incluso si eso significa perderlo todo.

La Red

Protagonistas: Ji Il Park
Género: Drama
Dirección: Ki Duk Kim
Clasificación: +13
Duración: 114 minutos
Sinopsis:
Un pescador rompe accidentalmente el motor de su bote y queda a la deriva, aproximándose peligrosamente a la frontera con Corea del sur. Después de soportar muchas y brutales investigaciones, finalmente es enviado de vuelta a Corea del norte. Antes de dejar Corea del sur, verá cuán desarrollado es el país, pero también sus contrastantes lados oscuros. Se da cuenta de que el desarrollo económico no significa felicidad para el pueblo. Una vez vuelto a casa, recibe las mismas investigaciones que padeció en el sur, y siente gran tristeza de ser un ser humano atrapado entre la ideología de los dos países divididos.

El bar

Protagonistas: Alejandro Awada, Mario Casas
Género: Suspenso
Dirección: Alex De la Iglesia
Clasificación: +16
Duración: 102 minutos
Sinopsis:
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. El vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono.

Una voz silenciosa

Género: Romance, animada
Dirección: Naoko Yamada
Clasificación: +16
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
¿Te has arrepentido de algo? Shoya era un niño que molestó a Shoko la nueva niña del salón por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?

La Momia

Protagonistas: Tom Cruise, Sofia Boutella
Género: Suspenso
Dirección: Alex Kurtzman
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 107 minutos
Sinopsis:
Tom Cruise encabeza la espectacular, y completamente nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a distintas culturas en todo el mundo desde los comienzos de la civilización: La Momia. Aunque enterrado de forma segura en una cripta en las profundidades del desierto implacable, una antigua reina, cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la actualidad, trayendo la malevolencia que ha crecido en ella lo largo de estos milenios y los terrores que desafían la comprensión humana.

Dulces sueños

Protagonistas: Berenice Bejo, Valerio Mastandrea
Género: Drama
Dirección: Marco Bellocchio
Duración: 134 minutos
Sinopsis:
Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo se ve truncada a los nueve años por la inexplicable muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como periodista, empezará a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento familiar, Elisa intentará ayudarlo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

La Mujer Maravilla

Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston
Género: Acción
Dirección: Patty Jenkins
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 83 Min
Sinopsis:
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

Piratas del caribe 5

Protagonistas: Johnny Deep, Geoffrey Rush
Género: Aventuras
Dirección: Joachim Ronning
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 130 Min
Sinopsis:
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares

Una cigüeña en apuros

Protagonistas: Cooper Kelly Kramer, Tilman Dobler, Shannon Conley, Christian Gaul (voces originales)
Género: Infantil
Dirección: Toby Genkel
Origen: Luxemburgo
Clasificación: ATP
Duración: 85 Min
Sinopsis:
Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas. ¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?