De Rusia con amor: "Guardianes" y "La Novia"

Compartir
Compartir articulo

De la tierra del vodka y las mamushkas, llegarán en las próximas semanas dos tanques cinematográficos que han logrado superar a las producciones americanas en muchas salas.

El mercado ruso, uno de los más importantes a nivel taquilla para las producciones hollywoodenses, ha comenzado a generar filmes de género para que no solo se consuman de manera interna, sino que además puedan exportarse y exhibirse en las salas de todo el mundo.
Así, en los próximos días, se estrenarán en Argentina, dos filmes provenientes de Moscú, que llegan precedidos de buenas críticas y excelentes resultados en boletería.

El primero de ellos es Guardianes, una especie de X-Men rusos que es considerada una de las producciones más ambiciosas de esa filmografía.
El filme ambientado en épocas de la URSS presenta a cuatro mutantes reunidos por el gobierno soviético para luchar contra el mal. Los cuatro superhéroes son un hombre-oso equipado con una ametralladora, una mujer que se convierte en agua, un hombre-tierra que puede mover piedras y montañas y un hombre-viento armado con dos sables.

La otra cinta que llegará en breve desde el país de Putin, es un filme de horror titulado La Novia.

En esta película se toma como disparador una vieja costumbre de Europa del Este que consistía en fotografiar a los muertos de manera tal que lucieran como si aún estuvieran vivos. Así una joven acepta ir al pueblo natal de su novio para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de estos espeluznantes retratos.