Eliana Guercio fue operada de su lesión en el tobillo: “Me queda un largo trecho para la recuperación”

La panelista del Debate de Gran Hermano tuvo que pasar por el quirófano tras el serio accidente que tuvo en Córdoba. En diálogo con Teleshow, dio detalles de su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Eliana Guercio fue operada luego de accidentarse en Córdoba
Eliana Guercio fue operada luego de accidentarse en Córdoba

Tras su lesión en el tobillo derecho, Eliana Guercio tuvo que afrontar una cirugía. “Me queda un largo trecho para la recuperación”, explicó la modelo a Teleshow desde la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra hospitalizada a la espera del alta médica.

El insólito accidente ocurrió este martes en las afueras del hotel donde se hospedaba Boca Juniors, equipo en el que juega su marido Sergio “Chiquito” Romero, horas antes del encuentro entre los Xeneixes con Estudiantes de la Plata en la provincia de Córdoba. En ese momento, la panelista de El Debate de Gran Hermano fue asistida de urgencia. Estoy bien. Me rompí toda, pero me rompí en el lugar justo, ahí cerca de los doctores de Boca, que son unos genios totales, hicieron que todo sea menos doloroso y más fácil”, explicó la modelo, que luego fue trasladada a Capital Federal para ser intervenida.

Tras su paso por el quirófano, Guercio dio detalles de su salud y contó cómo sigue su rehabilitación. “Me operaron el miércoles porque en realidad convenía que lo hicieran cuanto antes para que no se inflame”, comenzó relatando Eliana. “Jorge (Batista) me derivó a Guillermo Gotter para que me opere. El viernes o el sábado podría irme a mi casa si todo sigue como hasta ahora, los médicos están contentos”, agregó.

El momento en que Chiquito Romero ayudó a Eliana a salir del hotel, luego de que se torció el tobillo
El momento en que Chiquito Romero ayudó a Eliana a salir del hotel, luego de que se torció el tobillo

El accidente

Cuando Eliana se lesionó el tobillo derecho, de inmediato le pidieron que se quedara inmóvil y se comunicaron al instante con la concentración de Boca, donde se encontraba su esposo, el arquero Chiquito Romero. El futbolista corrió a su encuentro, acompañado por el personal de seguridad del lugar, y se dirigió hasta las vallas perimetrales donde se encontraba la modelo, junto con sus hijos y otros familiares.

Entre Romero y otra persona que se encontraba allí llevaron a Guercio en andas hacia adentro de la concentración. Ella mostraba signos de dolor y no podía pisar con su pierna derecha. La panelista del ciclo de Telefe fue atendida en un primer momento por los médicos del plantel de Boca Juniors. Desde adentro de la concentración, donde se encontraba el equipo, se decidió que lo mejor era que la revisaran en una clínica de las inmediaciones.

Sergio Romero asistió a Eliana Guercio tras un incidente en la concentración de Boca

De inmediato, la modelo fue trasladada en una ambulancia que se dirigió hasta el Hospital Allende, uno de los nosocomios especializados en traumatología. Eliana bajó hasta la ambulancia en una silla de ruedas con una bota que le inmovilizaba la zona afectada. En ese momento, se la vio muy afectada, con lágrimas en los ojos y con un semblante de dolor en el rostro. Los médicos la ayudaron a subirse a la camilla y se dirigieron hasta el hospital. En la ambulancia, estuvo acompañada por uno de los médicos del plantel, el Dr. Lucas Logioco, según relataron en TYC Sports.

Más adelante, el periodista Martín Arévalo comunicó el resultado de los estudios que le practicaron a la modelo en Radio La Red. “Tiene una fractura en su tobillo derecho”, sostuvo. Finalmente, luego de hacer varias interconsultas, el médico Jorge Batista decidió que tendría que operar la lesión y la derivó al especialista en tobillo, Guillermo Gotter.

Ya en la clínica, Guercio se había manifestado muy agradecida por la atención que recibió. “En la clínica también, unos genios totales, me atendieron al toque. “De verdad, fue una desgracia con suerte. El bebito que tenía a upa no se hizo nada. Me tenía que pasar, estoy bien de ánimo y agradecida que no fue más que esto. Me operaré y no pasa nada, podría ser peor”, concluyó.