Cómo planchar una camisa si no tengo plancha

Usando un sartén o una toalla es posible quitar las arrugas en pocos pasos

Compartir
Compartir articulo
La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (Europa Press)
La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (Europa Press)

La plancha es uno de los electrodomésticos infaltables en casa, especialmente para aquellos que les gusta vestir formal y su ropa se arruga con facilidad. Sin embargo, puede que este dispositivo se dañe por algún motivo o estemos de viaje y no tengamos como dejar una camisa en buen estado.

Así que a continuación traemos una serie de consejos para planchar sin este electrodoméstico, incluso usando otros dispositivos en casa, ya que por ahora no existe otro producto que cumpla con esta misma función.

Dispositivos caseros para planchar

  • Secador de pelo:

Este electrodoméstico suele estar en la mayoría de casas. Para utilizarlo y planchar una camiseta, tendremos que humedecer la prenda y colgarla en un gancho. Luego tendremos que pasar el aire caliente del secador a unos centímetros de la tela, asegurándonos de apuntar bien en las zonas donde hay arrugas. Este método es rápido y eficaz, ideal para situaciones de último momento.

  • Plancha de pelo:

Este método es especialmente útil para prendas con arrugas persistentes o en zonas específicas. Lo que debemos hacer es colocar la prenda sobre una superficie plana, ajustar la plancha de pelo a una temperatura baja o media y pasar suavemente sobre las arrugas. En pocos segundos, veremos cómo las arrugas desaparecen y la tela queda perfectamente planchada.

La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (YouTube: Philips)
La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (YouTube: Philips)
  • Secadora:

Si tenemos una secadora en casa, podemos usarla para que la ropa salga lista para ponérnosla. Para ello, simplemente hay que colocar la prenda en la secadora y selecciona un programa de secado suave. Una vez finalizado el ciclo, hay que retirar la ropa y colgarla para evitar la formación de arrugas. Este método es ideal para prendas que necesitan un retoque rápido y no tienen arrugas muy marcadas.

Aunque la clave es colgar la prenda una vez la secadora termine su ciclo, si no el resultado será prenda con muchas más arrugas.

  • Vaporizador y plancha de pelo:

Otra opción es utilizar un vaporizador junto con una plancha de pelo. Este truco es perfecto para prendas que necesitan tanto un retoque rápido como para las que tienen arrugas persistentes. Lo primero que debemos hacer es aplicar un poco de agua con el vaporizador sobre la zona arrugada de la tela. Después usar la plancha de pelo a una temperatura baja y pasarla por la camisa.

La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (Freepik)
La secadora y la plancha de pelo pueden ser útiles para quitar arrugas en las camisas. (Freepik)

Trucos para planchar sin plancha

En caso de no tener acceso a ninguno de estos dispositivos, existen otros métodos caseros que sirven para desarrugar una camisa sin necesidad de una plancha.

  • Utensilios de cocina:

Aquí vamos a usar un sartén de base plana. Lo que debemos hacer es calentar agua en él y una vez haya hervido, retirarlo del fuego y sacar el agua. Luego tendremos que extender la prenda sobre una superficie plana y pasamos el sartén sobre la prenda con mucho cuidado de no quemar la camisa. En caso de estar muy caliente se recomienda usar un paño encima de la prenda para evitar daños.

  • Toalla húmeda:

Este truco funciona colocando una prenda sobre una superficie plana y estirándola lo que más podamos. Después debemos poner la toalla húmeda sobre la camisa y presionar ligeramente con las manos en toda la prenda. La humedad y el calor generado por la toalla ayudarán a eliminar las arrugas.

  • Vapor de agua:

Este método es especialmente útil para prendas grandes y largos, como vestidos o chaquetas de lino. Lo que vamos a hacer es hervir agua y colgar la prenda en un gancho. Después, tendremos que aplicar directamente el vapor generado por el agua en la camisa, moviendo la fuente de claro sobre toda la tela. Es un método que puede tomar tiempo, pero funciona.