Meta Quest 3 y Ray-Ban Meta, la compañía de Mark Zuckerberg celebra 10 años de innovación en realidad virtual

Estos dispositivos están cambiando la forma en que millones de personas experimentan el mundo, lo que para Meta es el comienzo de una nueva era de la informática centrada en los humanos

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Con el lanzamiento de productos como Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, la compañía busca marcar el comienzo de una nueva era en la informática centrada en los humanos.

Durante la última década Meta ha trabajado para posicionarse a la vanguardia de la innovación en tecnología de realidad virtual (RV) y aumentada (RA), y un ejemplo es el desarrollo de dispositivos como los visores Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, los cuales estarían trasformando la forma en que las personas experimentan e interactúan con el mundo digital y físico que las rodea.

Según Mark Zuckerberg, director del conglomerado que concentra a Facebook, Instagram y WhatsApp, “estamos al borde de la próxima plataforma informática, una que finalmente se centra en las personas más que en los productos”.

La visión de Meta ha sido clara desde el principio: crear tecnologías que conecten a las personas de una manera más natural e intuitiva. Y desde el lanzamiento de su división de realidad virtual con la adquisición de Oculus en 2014, ha demostrado un compromiso continuo con la creación de productos que mejoren la vida de las personas y las conecten de nuevas formas.

Cómo es la plataforma informática centrada en los humanos que desarrolla Meta

Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, "estamos al borde de la próxima plataforma informática". (Meta)
Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, "estamos al borde de la próxima plataforma informática". (Meta)

El trabajo de la innovación de Meta va más allá de los productos individuales. La compañía también ha estado trabajando en la creación de una plataforma informática centrada en los humanos, que permita a las personas conectarse de manera más natural y significativa con la tecnología y entre ellas.

Esta plataforma se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y tiene como objetivo mejorar la forma en que las personas trabajan, aprenden, juegan, compran y crean.

El CEO de Meta no abandona este ambicioso proyecto y muestra interesantes avances durante una entrevista con Lex Fridman completamente en realidad virtual.

Por ejemplo, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta pueden ofrecer información contextual sobre el entorno de una persona, como la traducción de texto en tiempo real o sugerencias de recetas al ver ingredientes en un mostrador.

Además, la plataforma informática centrada en los humanos se basa en el concepto de metaverso, un espacio virtual en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos virtuales de manera inmersiva.

Por qué Meta Quest 3 y Ray-Ban Meta son las joyas de la corona

Meta Quest 3 incluye características como el seguimiento ocular y expresiones faciales naturales. (Meta)
Meta Quest 3 incluye características como el seguimiento ocular y expresiones faciales naturales. (Meta)

Uno de los logros más destacados de Meta en el campo de la realidad virtual ha sido el desarrollo de Meta Quest 3, un dispositivo de realidad mixta (RM) para el mercado de consumo masivo, con el que los usuarios pueden combinar perfectamente los mundos virtual y físico.

De hecho, estos visores permiten disfrutar de una amplia gama de experiencias inmersivas, desde conciertos en vivo hasta juegos, mientras se han introducido características como seguimiento ocular y expresiones faciales naturales, lo que aumenta aún más la inmersión y la interactividad.

Las gafas inteligentes de Meta vienen en diferentes colores. (Meta)
Las gafas inteligentes de Meta vienen en diferentes colores. (Meta)

Por otro lado, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta han sido un avance significativo en el campo de la realidad aumentada, debido a que integran la inteligencia artificial desarrollada por la tecnológica estadounidense, para ofrecer una experiencia de manos libres en movimiento permitiendo a los usuarios interactuar con el mundo digital de manera más natural y fluida.

Con solamente decir “Hola Meta”, los usuarios pueden despertar la creatividad, obtener información y controlar sus gafas, todo usando su voz.

Cuál ha sido el aporte de la comunidad en la última década

La colaboración con la comunidad ha sido fundamental para llevar la realidad virtual y aumentada a un público más amplio. (Meta)
La colaboración con la comunidad ha sido fundamental para llevar la realidad virtual y aumentada a un público más amplio. (Meta)

Uno de los aspectos más destacados de la última década en Meta ha sido la colaboración con la comunidad de desarrolladores, creadores y soñadores.

Según Michael Abrash, científico jefe de Meta, “Me uní a Meta porque estaba claro que iba a cambiar el mundo y que Mark Zuckerberg vio lo mismo y tenía el compromiso de que los recursos estuvieran ahí, que esto realmente iba a suceder”.

Esta colaboración ha sido fundamental para llevar la realidad virtual y aumentada a un público más amplio y hacer que estas tecnologías sean más accesibles.

Desde el lanzamiento del kit de desarrollo de Oculus hasta la introducción de productos como Rift, Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, Meta ha estado apostado por la innovación en realidad virtual y aumentada.