Qué significa el corazón morado en WhatsApp, uno de los emojis más famosos

Este emoji también se ha popularizado gracias a Kim Taehyung, integrante de BTS

Compartir
Compartir articulo
El corazón morado suele relacionarse con BTS. (WhatsApp / Emojipedia)
El corazón morado suele relacionarse con BTS. (WhatsApp / Emojipedia)

En la actualidad, los emojis se han convertido en una forma universal de expresión en nuestras comunicaciones digitales, añadiendo matices emocionales a los mensajes de texto.

Entre la amplia gama de emojis disponibles, el corazón morado de WhatsApp ha suscitado particular interés y curiosidad sobre su verdadero significado. Utilizado frecuentemente en conversaciones, este símbolo encierra un significado profundo y específico, más allá de una simple muestra de afecto.

Uso del dentro fandom de BTS

Uno de los contextos más destacados en los que se emplea el corazón morado es dentro del fandom de la banda surcoreana BTS, conocido como Army. En este entorno, el corazón morado adquiere un significado especial, vinculado a la frase “I purple you”.

Kim Taehyung de BTS popularizó el término "I purple you". (Disney+)
Kim Taehyung de BTS popularizó el término "I purple you". (Disney+)

Este término fue popularizado por Kim Taehyung, uno de los miembros de BTS, y se ha convertido en una expresión distintiva del afecto entre los fans y la banda. “I purple you” trasciende un simple “te quiero”, implicando un compromiso duradero y un apoyo incondicional. Es un símbolo de orgullo y conexión emocional profunda para Army.

Verdadero significado del corazón morado

El corazón morado en WhatsApp, un emoji con una carga simbólica y emocional particular, trasciende el significado convencional del amor para adentrarse en las profundidades de las relaciones humanas.

Aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y añadido a Emoji 1.0 en 2015, su uso ha evolucionado con el tiempo, adoptando connotaciones específicas. Entre estas, resalta su capacidad para simbolizar un amor prohibido o un amor oculto, aquel que por diversas circunstancias no puede ser expresado abiertamente.

Esta aplicación de Meta tiene infinidad de emojis. (WhatsApp)
Esta aplicación de Meta tiene infinidad de emojis. (WhatsApp)

Se asocia comúnmente con las relaciones entre amantes o parejas que, por razones diversas, mantienen su vínculo en secreto, viviendo su amor de forma furtiva. Este contexto otorga al corazón morado una intensidad y un matiz de misterio, haciéndolo un vehículo perfecto para comunicar sentimientos profundos que quizá no encuentren espacio en el ámbito de lo público.

Es importante considerar su significado al momento de enviarlo, ya que podría ser interpretado de maneras no intencionadas por el receptor. La elección del corazón morado en WhatsApp, por tanto, debe ser cuidadosa y consciente del mensaje emocional que se desea transmitir.

Significado de otros emojis

Los emojis han surgido como un lenguaje universal, permeando la forma en que comunicamos emociones, intenciones y reacciones en el mundo digital. A pesar de ser una parte cotidiana de la comunicación en línea, existe una notable brecha en el conocimiento sobre el verdadero significado detrás de algunos de estos pictogramas.

Emojipedia es la plataforma encargada de recolectar los significados y actualizaciones de los emojis. (Emojipedia)
Emojipedia es la plataforma encargada de recolectar los significados y actualizaciones de los emojis. (Emojipedia)

Curiosamente, muchos usuarios aún se sorprenden al descubrir las interpretaciones originales o alternativas de ciertos emojis que, por costumbre, utilizamos de manera regular.

Uno de los ejemplos más emblemáticos de este fenómeno es el emoji de la caca. Contrario a lo que su diseño podría sugerir a primera vista, este emoji es frecuentemente malinterpretado.

Originalmente, representa una porción de chocolate, lejos de la connotación negativa o humorística con la que se utiliza comúnmente. Este malentendido subraya cómo ciertos símbolos pueden adoptar nuevos significados en la cultura popular, alejándose de sus intenciones originales.

El significado de los emojis puede verse tergiversado. (Emojipedia)
El significado de los emojis puede verse tergiversado. (Emojipedia)

Además del emoji de caca, existen otros pictogramas cuyos significados originales o menos conocidos pasan desapercibidos.

Por ejemplo, el emoji de la cara con vapor saliendo de la nariz no denota enojo, sino un sentimiento de orgullo o triunfo.

Algo similar pasa con el emoji de las manos juntas, a menudo visto como un gesto de súplica o agradecimiento, representa en realidad, una reverencia en la cultura japonesa.

Revelar la verdadera esencia de estos emojis no solo enriquece la comprensión del lenguaje digital sino que también amplía el repertorio de expresión en esta era donde reina la comunicación instantánea.

<br/>